6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



• Para completar la experiencia en sus restaurantes, la marca recomienda prestar especial atención a la bebida con la que acompañamos nuestra hamburguesa favorita

La Pepita Burger Bar Nos Descubre los Secretos de un Buen Maridaje para Cada Hamburguesa



share by WhatsApp

Es habitual que a la hora de degustar una buena hamburguesa prestemos especial atención a los ingredientes, incluso si la pedimos con patatas o ensalada, pero no nos preocupamos demasiado por la bebida, es más, tendemos a pedirlas con refrescos, que no está nada mal, pero desde La Pepita Burger Bar han dado un paso más y nos descubren el secreto de un buen maridaje.

Y es que disfrutar de una buena hamburguesa no es diferente a hacerlo de una buena carne, un buen pescado, es más, si escogemos la bebida adecuada potenciaremos notablemente su sabor. Para ello, desde la enseña recomiendan seleccionar cuidadosamente el vino, la cerveza o la sidra con la que vamos a acompañar a sus platos.

 

Todos los restaurantes cuentan con la cerveza artesana elaborada especialmente para La Pepita, además de una amplia variedad de marcas pensada para los paladares más exigentes, con diferentes texturas, sabores e intensidades. Además, en cada una de las regiones en las que la enseña está presente, sus restaurantes cuentan con cervezas artesanas locales y vinos de la zona, especialmente seleccionados para acompañar a sus hamburguesas.

 

La selecta propuesta de La Pepita incluye ternera de vacuna rubia gallega, carne de buey, cerdo ibérico, chuleta de vaca, pollo de corral, salmón, verduras e incluso legumbres y cada una de ellas requiere un maridaje especial.

 

A continuación detallamos algunas de las principales propuestas de maridaje de La Pepita, que en cada uno de sus restaurantes cuenta con una carta personalizada con bebidas de su zona:

 

  • Tintos crianza: caldos pensados para las hamburguesas de ternera y buey, que gracias a sus propiedades darán a la carne el toque perfecto para resaltar su sabor, como Viñas del Cámbrico D.O.P. Sierra de Salamanca o Corral de Campanas D.O. Toro dos vinazos, en La Pepita de Salamanca.

 

 

 

 

 

  • Vinos blancos. Este acompañamiento está pensado para los amantes del queso. Destaca su cualidad refrescante que renueva el paladar para sentir este ingrediente en toda su plenitud. También es perfecto para las opciones veganas y de pescado, ya que ayudará a mantener todo el gusto de la materia prima. Algunos ejemplos son José Pariente D.O. Rueda, Bolo Godello D.O. Valdeorras o Casal de Armán D.O. Ribeiro.  

 

  • Cervezas artesanas. Esta bebida es recomendable para acompañar todas nuestras burgers destacando las de cerdo ibérico o pollo de corral. Sus características son las más adecuadas para este tipo de carne, la combinación perfecta para no fallar. Desde La Pepita trabajan su propia cerveza artesana, en producción exclusiva para toda la cadena.

 

La Pepita está prestando especial atención a su carta de bebidas y a la importancia de elegir la bebida adecuada para cada ocasión. Por este motivo, el personal de sus establecimientos ha sido especialmente formado para que cuenten con los conocimientos necesarios para proporcionar a sus clientes el mejor asesoramiento.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS