6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



La Michelin Y la Madre Que la Parió



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Una vez más, como todos los años por estas fechas, y tras presentar la edición del año 2019, nadie está contento con sus decisiones, unos porque no le han dado el reconocimiento a restaurantes que piensa que los merece y otros porque creen que hay otros que están sobrevalorados o que no deberían tener cabida en esa selección. Y digo yo, dónde esta la rareza del tema?. Todos los aficionados al futbol tienen su selección ideal, que seguro que no coincide con la del Mister y todo cinéfilo le daría más Oscars a su película favorita. Es normal que cuando hablamos de una selección subjetiva, en este caso de restaurantes, nadie se quede contento al 100 % y tengan la  tentación de hacer cambios.

La Guía Roja, es justa y lo es porque respeta los criterios de sus inspectores y de las personas que colaboran en su confección, si no fuera así y se atendiera a las reclamaciones de críticos, foodies y demás personajes que habitamos el mundillo gastronómico, entonces si podríamos hablar de falta de rigor y seriedad. Zapatero a tu zapatos, reza el refrán, y eso es lo que hay que hacer no meterse a valorar lo que no nos corresponde, en primer lugar porque es público y notorio que en muchas ocasiones se le ha calentado la cabeza a determinados chefs adulándoles y afirmando que valen para tener estrella y que debería aumentar su número, con la frustración posterior que conlleva la falta de resultado final; y como segunda cuestión, no en pocas ocasiones esas valoraciones ocultan intereses económicos o personales que desvirtúan la objetividad y solo intentan favorece al amigo o al cliente de servicios variados.

Es cierto, al menos para mi, que el origen francés de la Guía penaliza a nuestro territorio, no vamos a olvidar la rivalidad histórica que ha existido y existe hoy en día entre ambos países, pero no también veo claro, que en algunas listas españolas, en muchos casos no hay un rigor objetivo y las menciones que se otorgan responden a variables que se salen del plato y van mucho más allá del resultado de sus fogones. Como gastronauta amateur, no han sido raros los casos en que he visitado alguna Casa “de campanillas” según los criterios patrios y he salido algo más que decepcionado en mi subjetividad, sin entender que solo valorando las viandas no se merecerían tanto bombo y platillo.

Lo dicho, Viva la Madre que la parió, aunque tenga acento extranjero.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS