6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Mejor Receta de Bacalao de España Es Malagueña



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Alba González de la Escuela de Hostelería de Málaga "La Cónsula" ha ganado el título a la mejor receta de bacalao en la primera edición de CECBI, entregado por el chef de dos estrellas Michelin Diego Guerrero

La escuela de cocina Escuela de Hostelería de Málaga "La Cónsula” ha ganado la primera edición de CECBI (Concurso Escuelas de Cocina de Bacalao de Islandia) con una exquisita receta elaborada a base de Bacalao de Islandia, que ha sido reconocida como la mejor de España.

La alumna galardonada, Alba González, de 24 años, ha logrado conquistar el paladar del jurado con su delicioso “gazpachuelo de bacalao con puré de ajo y cebolla, piel crujiente y cristal de azafrán”, una receta que, en palabras de la ganadora, “coge la tradición y el sabor de nuestro país para fusionarlo con el bacalao islandés”. Gracias a esto, Alba será invitada, junto con un acompañante, a un viaje inolvidable de 5 días a Islandia. Donde experimentará in situ el auténtico sabor del Bacalao y la gastronomía islandesa en los mejores restaurantes, conociendo a los mejores chefs de la Tierra de Hielo y Fuego.

Las escuelas participantes (Le Cordon Bleu Madrid, Escuela de Hostelería y Turismo CETT, Escuela de Hostelería Superior de Madrid, Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Extremadura, Escuela Superior Gipuzkoa-Cebanc, Escuela Superior de Turisme de Iles Balears, Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, Escuela Superior de Hostelería Bilbao, Escuela de Hostelería de Benalmádena - La Fonda, Centro Superior de Hostelería de Galicia y Escuela de Hostelería de Málaga “La Cónsula”), en una primera fase, seleccionaron la receta más original e innovadora creada por sus alumnos, a base de Bacalao de Islandia, para participar en la final que ha tenido lugar hoy, jueves 3 de marzo, en Madrid.

El concurso empezó con una cena inaugural la noche anterior en D-Stage, el restaurante del chef Diego Guerrero, quién dio una emotiva bienvenida a todas las escuelas participantes y los animó a “sorprenderle” con sus recetas en la final.

Durante la final, los estudiantes han recreado sus brillantes recetas en directo delante de un jurado profesional excepcional, formado por Diego Guerrero, Julia Pérez Lozano (crítica gastronómica) y Kristinn Björnsson (Bacalao de Islandia), quien aseguró que “este concurso nos ha demostrado, por una parte, la versatilidad del Bacalao de Islandia como ingrediente principal para nuevas propuestas culinarias, y por otra, el inmenso talento que tienen los alumnos que han participado. Ha sido muy difícil escoger un plato ganador, todos han sido excelentes”.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS