5565 recetas de cocina   |   15643 noticias de gastronomia   |   345 autores   |   12 empresas



La Mejor Gastronomía Riojana Brillará en la Cata Del Barrio de la Estación



share by WhatsApp

Koldo Royo
LA COCINA ES AMOR

  • Los Estrella Michelín Francis Paniego y Hermanos Echapresto conforman el destacado plantel gastronómico que ofrecerá creaciones exclusivas para armonizar los catorce vinos especialmente seleccionados por las bodegas protagonistas.

  •   El maestro repostero Juan Ángel Rodrigálvarez, Premio Nacional de Gastronomía 2010, pondrá el colofón con su Maraví de chocolate.

  •   La gran fiesta del vino y la gastronomía de La Rioja se celebrará el próximo 16 de junio en el emblemático Barrio de la Estación de Haro.

    1. Haro, mayo 2018.- La cuenta atrás ha comenzado. Restan ya menos de dos meses para que disfrutemos de una experiencia única: La Cata del Barrio de la Estación de Haro. Esta tercera edición, que se celebrará el próximo 16 de junio, no será sólo recordada por la extraordinaria selección de vinos realizada por las siete casas organizadoras de la mejor experiencia enológica

      de España. El capítulo gastronómico será también indudable protagonista de esta gran cita merced a la apuesta de las bodegas por armonizar sus vinos con la mejor cocina de La Rioja.


      El Portal del Echaurren Venta Moncalvillo, con dos y una estrella Michelin respectivamente, han sido los restaurantes especialmente elegidos este año para participar en la jornada con unas creaciones exclusivas que armonizan a la perfección con los catorce vinos de prestigio internacional que servirán las siete bodegas del Barrio de la Estación. Francis Paniego, chef de El Portal del Echaurren, aportará tres suculentos platos e Ignacio Echapresto, al frente de los fogones de Venta Moncalvillo, otras cuatro delicias. Un total de siete creaciones gastronómicas que representarán la alta cocina riojana y que, testadas por las propias bodegas, combinan a la perfección con las extraordinarias referencias que se podrán catar durante la jornada.

      Selección de platos y vinos para la edición 2018 de La Cata del Barrio de la Estación:

      El Portal del Echaurren.
      - Las Croquetas del Echaurren de jamón y pollo, suaves y cremosas, con Viña Tondonia

      Tinto Reserva 2005 Viña Tondonia Tinto Reserva 2006.

      Venta Moncalvillo.

      • -  Migas del pastor con embutidos de la rioja, uvas y yema de huevo con Monopole Clásico

        2015 Imperial Reserva 2014.

      • -  Alubias pochas con sofrito de verduras y guindilla en aceite con Honorable 2014 y

        Pancrudo 2016.

      • -  Bacalao confitado con salsa riojana con Viña Pomal Compromiso 2015 Viña Pomal

        Gran Reserva 2011.

      • -  Corte de rabo al vino tinto sobre una crema de patata y su propia salsa con Muga Reserva

        Selección Especial 2012 Prado Enea Gran Reserva 2004.

        Tanto Francis Paniego, que elaborará las tapas de El Portal del Echaurren, como Ignacio y Carlos Echapresto, al cargo de los platos de Venta Moncalvillo, son Premio Nacional de Gastronomía en sus respectivas categorías. Francis Paniego e Ignacio Echapresto tienen tal distinción en la categoría de cocineros, mientras que Carlos Echapresto lo ostenta como sumiller.

        Paniego no esconde su ilusión por participar en la edición más gastronómica de La Cata del Barrio de la Estación y para la ocasión ha ideado dos platillos informales que no reniegan de un excitante toque canalla. Por supuesto, no podían faltar a esta cita las famosas croquetas de Marisa, su madre, un bocado fácil de comer y que lleva años encandilando paladares no solo en su casa de Ezcaray, sino también en cientos de eventos gastronómicos alrededor del mundo. Francis Paniego asume su participación “como un reto” y añade que está feliz de participar en una experiencia preciosa y una celebración que el mundo del vino necesita para acercarse a unsegmento más joven”.

        Ignacio Echapresto ha elegido presentar “recetas que rinden homenaje a la tradición culinaria riojana rescatando sabores de nuestra historia familiar”. En su elección, Carlos Echaprestotambién ha tenido que ver, no en vano es uno de los sumilleres con más conocimiento de vinos de la región. Según el riojano, “nos hemos focalizado en una combinación de productos y sabores que armonicen a la perfección con los vinos que se degustarán durante la jornada”. Al unísonoambos hermanos declaran: “Queremos que los asistentes a La Cata del Barrio de la Estación terminen su experiencia diciendo ‘¡Qué bien se bebe y se come en La Rioja!’”.



  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

Lourdes Verger

*Manteles y Sábanas* y *Ella come sola*

28 artículos publicados

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS