Los restaurantes: Casa Menéndez de Águilas (Murcia), Llamber (Barcelona) y La Taberna Zapico (Toledo) competirán por ser La Mejor Fabada del Mundo el 6 de marzo en Villaviciosa
La semifinal nacional de la octava edición del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” ya tiene finalistas: Casa Menéndez, de Águilas (Murcia), Llamber, de Barcelona y La Taberna Asturiana Zapico, de Toledo que competirán el próximo 6 de marzo en la final que se celebrará en Villaviciosa. Hacemos mención especial por su buen hacer en la cocina a Mesón Ca ‘Aida, de Benidorm y El Norte, de Manacor (Mallorca).
La fabada ya no es un plato que solo se elabora “como dios manda” en el Principado si no que se pueden degustar “fabes” con aroma y sabor autóctono en restaurantes distribuidos por todo el territorio nacional. Prueba de ello es que en la semifinal de Madrid hubo representación de Barcelona, Valencia, La Coruña, Toledo, Ciudad Real, Alicante, Mallorca, Madrid y Murcia.
El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es de los más exigentes que existen porque para ganar las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta. Los miembros del jurado han sido: Juan Luis Cano; Carlos Maribona (crítico gastronómico del diario ABC), Carlos Cano (responsable de gastronomía de la Cadena Ser),Emiliano García Domené Ismael Fernández (Cofradía de Amigos de les Fabes), Vanesa Caso (Restaurante El Ñeru), Emiliano García Domene, Sacha Ormaechea y David Fernández-Prada (periodista gastronómico y director de Gustatio).
El concurso La Mejor Fabada del Mundo cuenta con el patrocinio y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr