6845 recetas de cocina   |   16573 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



La Mejor Fabada Del Mundo



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Las 16 mejores fabadas de fuera de Asturias se verán las caras el lunes 30 de enero en el Centro Asturiano de Madrid

Las 16 mejores fabadas de fuera de Asturias se verán las caras el próximo lunes 30 de enero en la semifinal nacional del concurso "La Mejor Fabada del Mundo" 2023. Será en el Centro Asturiano de Madrid (Calle de la Farmacia, 2) donde los contendientes preparen en directo su fabada (calentar y emplatar) para la cata a ciegas del jurado.

De esos 16, únicamente 5 pasarán a la gran final nacional, que se celebrará en Villaviciosa (Asturias) el 21 de marzo, en la que lucharán con los establecimientos del Principado de Asturias que se clasifiquen para luchar por alzarse con el título de "La Mejor Fabada del Mundo" 2023. 

Pero antes tendrán que superar la semifinal del próximo lunes. En ella competirán los restaurantes que han sido seleccionados por un jurado misterioso que ha visitado sus establecimientos, repartidos por toda España, para elegir a los mejores. El sabor, el aroma, la calidad de la faba y el compango o la estética son algunos de los puntos calificados para realizar esa primera criba.

En esta edición, donde el nivel vuelve a estar realmente alto, han participado restaurantes de Madrid, Murcia, Islas Baleares, Cuenca, Zaragoza, Benidorm, León o Burgos, entre otros muchos rincones de la geografía española.

Está previsto que el cocinado y las catas arranquen a las 14:30 horas en el Centro Asturiano de Madrid, para realizar la entrega de premios a las 16:30 horas en el salón de actos del mismo.

Entre el jurado, los periodistas David de Santiago y Ana Belén Toribio, los hosteleros Guti Cueto (El Tonel, Villaviciosa) y Vanesa Caso (El Ñeru, Madrid) o los productores Antonio Longo, de Embutidos Naveda, y Víctor Verdasco, de Tierrina Vaqueira.

El concurso "La Mejor Fabada del Mundo", con más de una década de trayectoria a sus espaldas, está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y cuenta con el patrocinio de Makro, Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, Sidra Pomarina, Tierrina Vaqueira, Morcilla y Chorizo Asturianos, IGP Faba de Asturias y el marchamo de calidad asturiano Alimentos del Paraíso.

FINALISTAS
Asador del Carmen (Ugena, Toledo)
Carús Casa de Comidas (Madrid)
Casa Aniceto (Jiménez de Jamuz, León)
Casa Hortensia (Madrid)
Casa Menéndez (Águilas, Murcia)
El Parador de Illescas (Illescas, Toledo)
Hotel Restaurante Moya (Landete, Cuenca)
La Cantina Iberum (Illescas, Toledo)
La Figal (Cuenca)
La Taberna Asturiana Zapico (Toledo)
La Taska Sidrería (Valencia)
Mesón La Alhambra Sidrería (Valdemorillo, Madrid)
Mesón Sidrería Arturo (Madrid)
Restaurante Frontera (Tobarra, Albacete)
Sidrería El Antoju Burgos (Burgos)
Sidrería El Antoju Madrid (Boadilla del Monte, Madrid)
 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS