Seguro que algunos pensabais que nos estamos olvidando de la kdd!
Pues no es así. El año pasado nos juntamos en Madrid 60 personas y fue una de las experiencias más bonitas que nos han pasado en estos años de vivencias en afuegolento.
Me acuerdo de nuestras caras, como niños, mirando quién podía ser helado, calvo, Tatiana, pastanaga, chefury, katucha, dela y muchas-os más que quedaré fatal por no decir (y para no quedar requetefatal no digo más), pero es que no tendría espacio para contaros esto: ese primer abrazo, esa sonrisa, ver cómo nos cuidó el equipo del Hotel Princesa, con Miguel y Francisco (Lukas), y todo el equipo de cocina y dirección.
Pues amigos, este año nos hemos tomado nuestro tiempo y queremos hacer la quedada más grande, más completa y daros alguna sorpresa.
¿Dónde la haremos? Sabemos que ese es tema delicado: hay muchas invitaciones para tantos sitios especiales! Elegir un lugar u otro supone adaptar la propuesta a ese lugar.
Por todo esto, y después de muchas deliberaciones, hemos pensado en la siguiente idea: hacerla este año nuevamente en Madrid y en el mismo restaurante que el año pasado. No porque vaya a ser así todos los años, sino más bien que este año queremos concentrar más el esfuerzo de organización en sentar las bases de lo que serán las futuras ediciones de las quedadas, más que en realizar un nuevo planteamiento que nos quitaría el tiempo necesario para las novedades que queremos plantearos.
Es decir, año 2002: ciudad, Madrid; lugar: Hotel Meliá Princesa; fecha: octubre 2002.
Pensamos que esta quedada tiene que marcar un segundo escalón, no sólo de asistencia (nos gustaría que pudiésemos reunirnos un mínimo de 150 amigos), queremos que en esta 2ª quedada encontréis catas de vinos y de otros productos, alguna conferencia, y otras actividades, así como presentaros las bases de los Premios Afuegolento, y muchas pequeñas cosas más: desde poder tener una webcam para que todos los que esta vez no puedan venir, lo vean.
Tendremos gratas sorpresas, estamos trabajando en silencio pero en unas semanas abriremos la sección de la quedada para ir ofreciendo información.
El tiempo pasa y afuegolento empieza a tener su espacio en la red y en la vida real. Cada dia somos más los que pasáis un rato juntos; cada mes este medio de comunicación, que en su día fue para muchos una locura de un cocinero, es querida, aceptada y respetada por los otros medios. Hoy somos leídos al mes por más de doscientas cincuenta mil personas, más de un millón y medio de páginas vistas, más de cuatro millones de minutos al mes en afuegolento, más de diez mil suscriptores que, voluntariamente, optan por recibir los boletines de noticias.
Este año debemos empezar a volar, y por eso sabemos que esta quedada será muy bonita. Nos lo merecemos todos, y vosotros y nosotros!
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr