6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Iv Semana Grande Busca Del Mejor Pintxo Alavés 2017



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Una semifinal a 24 y una final a 8 conformarán el concurso que se celebrará en formato showcooking en el Palacio Escoriaza-Esquivel 4 y 5 de julio

Todos los pintxos a concurso se podrán degustar en el establecimientos de Álava entre el 23 de junio y el 2 de julio próximo

“Es este un evento de primer orden que queremos hacer crecer para dinamizar e incentivar a nuestros cocineros, y para ofrecer a los alaveses lo mejor de nuestras cocinas de bar”, destaca  Rubén González de Miniature Experience, organizador con la colaboración de SEA-Hostelería de la IV Semana Grande del Pintxo de Álava, que se celebrará entre el 23 de junio y el 5 de julio, después de la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La edición 2017 viene acompañada de la atractiva novedad de una fase final con 24 participantes clasificados que se diputarán los premios en el Palacio Escoriaza-Esquivel, los días 4 y 5 de julio, en formato showcooking y en sesiones abiertas al publico en general.

Rubén González portavoz de la organización ha señalado que “llegamos a la Semana del Pintxo de Álava para aportar experiencia y para ofrecer un impulso a este certamen que quiere ser un referentes de la gran cocina en miniatura que se hace en Álava. Queremos agradecer la generosidad que ha mostrado el SEA al ofrecernos la organización de un evento de primer orden en nuestro territorio, que queremos hacer crecer para dinamizar e incentivar a nuestros cocineros, y para ofrecer a los alaveses lo mejor de nuestras cocinas de bar”.

La IV Semana Grande del Pintxo de Álava está organizada por Miniature Experience y colaboración de SEA-Hostelería y cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Basquetour, Amstel Oro, Bacalao Giraldo, Hotel Hogar, Cafés La Brasileña, Solu, D.O Txakolí de Álava, Volvo, Comunitac, Saenz Horeca y Artepan.



Nerea Melgosa, Concejala delegada del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible
, ha destacado en la presentación de la IV Semana del Pintxo de Álava que “este evento de ciudad es una de nuestras grandes bazas para atraer turismo enogastronómico. Además de la oportunidad de dinamización del sector hostelero local, la Semana del Pintxo se ha convertido en un motor de atracción de visitas con una receta que combina el talento local con el fomento de nuestro producto, la colaboración público-privada y la complementación con otros aspectos como la certificación que Vitoria-Gasteiz posee como destino turístico sostenible”.

“La oferta de actividades y eventos hace crecer a Álava como destino turístico”. La Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha destacado con estas palabras la importancia de disponer de una oferta rica de “experiencias” para atraer visitantes a Vitoria-Gasteiz y al conjunto del territorio histórico y ha sostenido que la Semana del Pintxo constituye “una excelente iniciativa para avanzar hacia este objetivo. Además, contribuye a consolidar a Álava como un destino gastronómico de primer orden”.

Maider Etxebarria, Directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, ha indicado que “en Euskadi la gastronomía es una seña de identidad. Y el pincho especialmente, ya que ir de pinchos es una actividad muy arraigada en la cultura gastronómica y de ocio. Presumimos, con razón de nuestros pinchos y, de hecho, la cocina en miniatura ocupa las barras de nuestros bares y constituye todo un reclamo. Por ello, nuestro apoyo a este evento se enmarca en la estrategia del Gobierno y del Departamento de poner en valor como hecho diferencial de nuestro turismo la riqueza gastronómica de Euskadi. La gastronomía, además de potenciar y diversificar el turismo y de contribuir a su desestacionalización, tiene un indudable efecto en el desarrollo económico local. Es ya uno de los pilares del crecimiento sostenible que ayuda a consolidar un turismo de calidad, la calidad de vida, la cohesión social y la ordenación territorial”

Por su parte, Antonia García, Presidente de SEA-Hostelería ha subrayado que “esta iniciativa nos muestra con claridad, año a año, que los bares y los pintxos alaveses están a la altura de los mejores, algo que volverá a ponerse de manifiesto en esta edición 2017 en la que SEA-Hostelería y Miniature Experience han unido esfuerzos para mostrar el compromiso de nuestros profesionales con la mejor gastronomía” 

Miquel Rudolf Hans de Geus, Area Manager de Amstel Oro, ha explicado en la presentación que ““la participación de Amstel Oro en la Semana del Pintxo de Álava es reflejo de nuestro compromiso por la gastronomía, por la hostelería y los bares, por un lado; pero también por el territorio como muestran nuestra apuesta por Miniature y ahora por este certamen de pintxos. Todo ello porque Amstel Oro es una cerveza rica en matices, aromas y sabores que encaja de forma perfecta con el mundo de la gastronomía de calidad que se disfruta en los bares y de la que Álava es también un referente”.

La IV Semana Grande del Pintxo de Álava se celebrará entre el 23 de junio y el 2 de julio en los establecimientos de hostelería de Álava inscritos, donde podrán ser degustados por todos los amantes de la buena gastronomía, que se constituirán por el mero hecho de serlo y si lo desean, en el Jurado Popular mediante un sistema de votaciones al efecto.

También, un Jurado Profesional decidirá en esta fase preliminar los 24 pintxos y establecimientos más destacados, que pasarán a la fase final.

La fase final, que tendrá lugar el 4 y 5 de julio en el Palacio Escoriaza-Esquivel, se celebrará en dos sesiones. Una primera semifinal con los 24 pintxos clasificados el miércoles, 4 de julio, en turnos de mañana y tarde. Y una final, con los 8 clasificados en la semifinal, que se disputarán los premios principales el jueves, 5 de julio por la mañana.

La IV Semana del Pintxo de Álava otorgará los premios Oro, Plata y Bronce, a los tres primeros clasificados con una doración de 600, 300 y 200 euros; el Premio Popular que determinen los votos de todos aquellos que hayan degustado los pintxos a concurso en los establecimientos; el Premio al Mejor Pintxo de Bacalao y el Premio SEA-Hostelería a la Excelencia en el Servicio.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS