6718 recetas de cocina   |   16220 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



La Importancia de los Arroces en el Mundo de la Cocina



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

En la actualidad, el arroz se ha convertido en un alimento fundamental a la hora de cocinar diversos platos de comida.

Sin duda alguna, los arroces son una comida muy típica de la gastronomía española, algo que se puede ver reflejado en la gran variedad de platos que se elaboran. Aunque la paella valenciana es uno de los más conocidos, la realidad es que este alimento se utiliza en la preparación de multitud de comidas. Por tanto, cabe preguntarse, ¿cuáles son los arroces más consumidos en la sociedad?

Todo depende de las costumbres de cada región, puesto que en España se consumen diversos tipos de arroces, los cuales van desde los secos hasta los caldosos o los melosos. Además, también existen diferencias en cuanto a los alimentos utilizados, ya que algunas personas cocinan el arroz con verduras, mientras que otras prefieren elaborarlo con carne de pollo o marisco.

 

El arroz de las marismas del Guadalquivir

 

Generalmente, cuando las personas preparan arroces utilizan clases muy populares como el arroz largo, el arroz vaporizado o el arroz bomba. Es decir, arroces que están disponibles en todos los supermercados, sin embargo, la realidad es que en el mundo existen más de 10.000 variedades de arroz. Una cifra realmente increíble, que da buena prueba de la importancia de este alimento.

En este artículo, queremos centrarnos en el arroz de las marismas del Guadalquivir, un tipo de arroz que se cultiva en la provincia de Sevilla. Para los que lo desconozcan, esta región andaluza es la productora líder de España de este cereal, el cual está concentrado específicamente en la margen derecha del río Guadalquivir. Como dato, la superficie de cultivo de esta zona llega hasta las 28.000 hectáreas.

Aunque el cultivo de este cereal no es tradicional de Sevilla, lo cierto es que se ha convertido en una de las actividades más destacadas de la provincia. Para disfrutar de un buen plato de arroz de las marismas del Guadalquivir, lo más aconsejable es visitar la arrocería https://muelle21sevilla.com/arroceria/, ya que ofrece una amplia oferta de arroces -Arroz Seco Del Señoret, Arroz Caldoso de Bogavante, etcétera-.

 

¿Qué propuesta gastronómica ofrece la arrocería Muelle 21?

 

Hablar de la arrocería Muelle 21 es hablar del arroz de las marismas del Guadalquivir, y por ende, de deliciosos platos elaborados con este alimento. Desde arroces secos como el Arroz Seco Negro, el Arroz Seco de La Huerta o el Arroz Seco de Boletus y Lascas de Foie, hasta arroces melosos como el Arroz Meloso de Cola de Toro y Setas o el Arroz Meloso "Del Pescador".

Además, no nos podemos olvidar de los arroces caldosos, entre los que destacan el Arroz Caldoso de Carabineros y el Arroz Caldoso de Bogavante. Por otro lado, este restaurante también realiza un pequeño homenaje a las marismas del Guadalquivir, el cual se ve reflejado en el Arroz Caldoso de Pato Campero. Una carta de arroces muy extensa, que permite disfrutar al máximo del arroz de la zona.

Pero en esta arrocería sevillana, las personas pueden degustar otros platos que no tienen al arroz como protagonista, ya que por ejemplo, en la carta también hay espacio para las carnes -Entrecot de Ternera Angus Nacional, Solomillo de Vaca Simmental o Chuleta de Ternera Charra- y los pescados -Tronco de Bacalao Confitado, Filetes de Dorada, Brocheta de Salmón o Pulpo Asado-.

 

¿Por qué visitar la arrocería Muelle 21?

 

Probablemente, el aspecto más llamativo de la arrocería Muelle 21 son los arroces de las marismas del Guadalquivir, sin embargo, hay que destacar que no es solo una arrocería. Y es que Muelle 21, también es un centro de eventos, en el cual se pueden celebrar acontecimientos de carácter institucional, empresarial o particular, ya que el espacio está capacitado para alojar a 1000 personas.

Esta arrocería de Sevilla dispone de un sistema de panelación, el cual delimita la amplitud del restaurante, de modo que se pueden generar zonas más pequeñas para la organización de los eventos. Además, dispone de espacios de terrazas con preciosas vistas dónde poder disfrutar al aire libre.

La arrocería Muelle 21 está ubicada en el edificio del Acuario de Sevilla, por lo que se encuentra en un enclave perfecto, donde las personas pueden disfrutar de unas vistas espectaculares del puerto deportivo de Sevilla. Por ello, no resulta extraño que cada vez más gente esté interesada en visitar este restaurante, tanto para degustar un buen plato de arroz como para deleitarse de la preciosa ciudad de Sevilla.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS