6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



La primera edición ha visto la luz en Miniature Pintxos Congress que se celebra en Vitoria-Gasteiz

La Guía Best Pintxos & Gastro Destaca a 17 Establecimientos en Euskadi Y Navarra con Tres Eguzkilore



Gala de entrega de Eguzkilore en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

BEST Pintxos & Gastro ha publicado su primera edición distinguiendo a 17 establecimientos de Euskadi y Navarra con su máximo galardón, los tres Eguzkilore, en la gala que se ha celebrado esta tarde noche en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz en el contexto de Miniature Pintxos Congress.

Tres establecimientos alaveses, dos de Bizkaia, nueve de Gipuzkoa y tres de Navarra conforman el selecto club de los mejores establecimientos de pintxos de Euskadi y Navarra, que nace para ser un referente de promoción e información turística, al mismo tiempo que un incentivo para los cocineros y empresas de Hostelería de ambas comunidades.

Los establecimientos con tres Eguzikore son los siguientes:

Por Álava, PerretxiCo (Vitoria-Gasteiz), Sagartoki (Vitoria-Gasteiz) y Toloño (Vitoria-Gasteiz)

Por Bizkaia, La Viña del Ensanche (Bilbao) y Viejo Zortzi (Bilbao)

Por Gipuzkoa, Bergara (Donostia-San Sebastián), Ganbara (Donostia-San Sebastián), Txepetxa (Donostia-San Sebastián), Borda Berri (Donostia-San Sebastián), Zazpi (Donostia-San Sebastián), Casa Urola (Donostia-San Sebastián), Narru (Donostia-San Sebastián), Zeruko (Donostia-San Sebastián) y Gran Sol (Hondarribia)

Por Navarra, Baserri Berri (Pamplona), Monasterio (Pamplona) y Guría (Pamplona).

BEST Pintxos & Gastro se ha publicado hoy en su primer edición en las versiones digitales, tanto en la web www.laguiadepintxos.com, como en la APP que está disponible a través de la propia web. Allí puede consultarse todos los establecimientos de tres, dos y un Eguzkilore, además de los Recomendados y Singulares según la valoración realizada por expertos gastronómicos, críticos y periodistas.

BEST Pintxos & Gastro, clasifica a los establecimientos que elaboran pintxos en Euskadi y Navarra según su calidad gastronómica, así como la importancia en otros parámetros de calificación, en tres, dos y un EGUZKILORE, un sistema similar a guías como Michelin y Repsol.

Se trata de un proyecto que persigue ser un incentivo para la mejora continua de nuestros cocineros y empresas para fortalecer y dinamizar el mundo de los pintxos, la imagen más diferenciadora de la gastronomía vasca y navarra. Al mismo tiempo como una referencia para todos los visitantes de ambas comunidades, que tienen en la gastronomía el principal motivo para su viaje a Euskadi y Navarra.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS