6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



La Gastronomia Como Herramienta de Cambio Social @Charovalchef



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Dentro del marco de Fitur, la Agredeña Charo Val ha sido premiada con el premio internacional, el "Premio Excelencia" otorgado por el grupo Excelencias, con más de 2000 candidaturas presentadas de todo el mundo y con un jurado compuesto entre otros por el presidente del grupo Excelencias D. José Carlos de Santiago, La Real Academia de la Gastronomía y D.Rafael Anson presidente de la real academia de la gastronomía.

El premio Excelencias le ha sido otorgado por su proyecto
‘La Gastronomia como herramienta de cambio social’, proyecto realizado por Charo Val en torno a la sostenibilidad social, medioambiental y económica, que le ha llevado a visitar diferentes países de Iberoamérica, abanderando la sostenibilidad y defendiendo a los pequeños productores rurales tanto dentro de España como fuera de la misma. A lo largo de todos estos años, Charo Val ha liderado distintas acciones apoyadas por el gobierno de España, habiendo sido ponente en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Dominicana. También colaboradora de la embajada de España en La Habana, Cuba, a través de AECIF y de la conserjería de cultura con su proyecto de desarrollo sostenible, entre otros.

Charo Val, gran defensora de la España vaciada, ha nombrado en su discurso de agradecimiento la necesidad del impulso de las zonas rurales a través del turismo gastronómico, ecológico, deportivo y cinegético y ha recordado la necesidad de proteger el patrimonio natural, tanto los recursos hídricos como los forestales, poniendo por ejemplo al Moncayo y la tierra de Ágreda, sin olvidar a la isla de Ibiza, como máximo exponente del mejor ejemplo de conservación de las tradiciones locales y del turismo internacional, que han sabido convivir desde los años 60 en total armonía y concordancia, donde reside y desde donde desarrolla su actividad profesional para el resto del mundo, siempre utilizando la Gastronomia sostenible como hilo conductor y herramienta para llevar esta filosofía de vida a todos los lugares, dando conferencias, participando en congresos y un sinfín de diferentes acciones.

En su discurso de agradecimiento ha tenido unas bonitas palabras para su familia que son su máximo punto de apoyo. Una familia soriana dedicada en su mayor parte a la protección y conservación de la naturaleza.

Fitur es la mejor plataforma turística más importante que se desarrolla en la capital de España, donde se encuentran todas las regiones y provincias de España y más de 35 países del mundo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS