6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Asociación de Intercambio Gastronómico China-España para Baleares y su presidente, Shenqian Ye, participaron activamente en la jornada

La Gastronomía China Y Española Se Funden en el Primer Taller de Ascaib Dedicado a Corvina Rex



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

 

 

 

 

Un ingrediente principal muy inspirador como Corvina REX y las manos expertas de acreditados chefs como Igor Rodríguez, Carlos Hubert, Jonay Hernández y Shenqian Ye han sido los protagonistas del primer taller de ASCAIB dedicado a esta especie.

Todo ello bajo la batuta de Koldo Royo, presidente de esta asociación que aglutina a los cocineros afincados en las Islas Baleares y un enamorado de la versatilidad culinaria de este delicioso pescado blanco.

 

Corvina REX es el producto estrella de Frescamar Alimentación, la compañía acuícola que acaba de suscribir un convenio de colaboración con ASCAIB a través del cual no cabe duda de que se van a cocinar grandes ideas.

 

El debut de este tándem no ha podido ir mejor: cerca de un centenar de cocineros procedentes de distintos puntos del país, muchísimo interés por la formación teórica y práctica sobre la especie -a juzgar por las múltiples intervenciones de los asistentes- y unas sugerentes recetas como resultado del show cooking final.

 

El lugar escogido para la celebración del taller ha sido la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears y la demostración de corte ha corrido a cargo de Xutipesca, distribuidor de Corvina REX en las islas.

Lichis, nigiris y salsas agridulces eran, entre otros, los responsables de evidenciar la presencia de la gastronomía china en las recetas resultantes, elaboradas con Corvina REX; especie tradicional del Mediterráneo que, gracias a la acuicultura, podemos disfrutar todo el año.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS