6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Final de Chef Sierra Se Celebrará en Arcos, Puerta de Entrada a los Pueblos Blancos



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El miércoles 18 tendrá lugar la final en la Hacienda El Tesorillo II y se conocerán los ganadores de esta quinta edición.

 

La segunda fase del concurso de gastronomía “Chef Sierra de Cádiz” se ha celebrado en la Hacienda El Rosalejo en Villamartín.

Los finalistas en esta edición son siete cocineros, ocho camareros y tres pasteleros.

Los 14 cocineros han tenido que trabajar con carne retinta y los cuatro afortunados que han pasado a la final en la modalidad de tradición han sido; Juan Antonio García de La Tarara en Olvera con un plato de carpaccio de retinta y espárragos. Oliva Moreno de la Venta El Cortijo en Algodonales con un plato de llana al vino tinto. Josefi Barrera de La Era en Zahara con una elaboración de retinta estofada con hierbas provenzales y Manuel Pinto del Parador de Arcos con un plato de ternera crujiente a la jardinera. Caras nuevas con veteranos que tendrán que demostrar que ellos tienen la mejor cocina tradicional.

En la modalidad de innovación los que pasan a la final son; Juan Manuel Saborido de la Venta Julián en El Bosque con un plato de aleta de retinta a baja temperatura con aire de manzanilla. Miguel Castillo de El Mirador en Setenil con su elaboración lingote de retinta, y Javi Mena del gastrobar Don Cayetano en Algodonales con un carpaccio de llana con helado de cebolla caramelizada y queso de rulo y mango. Sabores de toda la vida pero versionados a la actualidad dando un plus más a la cocina.

 

En esta quinta edición, Chef Sierra ha dado un paso más allá y aparte de apostar por la cocina tradicional y sus productos, ha incluido el cuidado del medioambiente y colabora con el proyecto de Economía Circular de esta comarca en esta segunda fase y el próximo 18 de mayo. De este modo, se ha proporcionado a los semifinalistas kits de reciclaje para hacer un uso correcto de los residuos en este día, además de suministrar contenedores de distintos tipos de residuos para el reciclaje: amarillos para envases ligeros, dos contenedores azules para papel y cartón, dos marrones para orgánico y dos para los residuos de vidrio. 

 

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García, han participado en la recepción de material de reciclaje en este concurso gastronómico.

 

El proyecto de economía circular Sierra de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz tiene como principales retos cumplir los tres objetivos principales de la economía circular: el ambiental orientado al cumplimiento de los objetivos de reciclado que establece la UE; el económico y el social.

 

Los primeros en presentar sus elaboraciones en esta segunda fase han sido los tres pasteleros, modalidad nueva en esta quinta edición. Santiago Moreno de la confitería Juan Moreno en Villamartín, que ha presentado varios dulces tradicionales que se llevan haciendo años en el municipio. Víctor López de la pastelería Sandra en Prado del Rey con un postre más innovador pero conservando la esencia de la Sierra y Narciso Morillo de la pastelería Paco en Puerto Serrano con un hornazo de los de antes y mucho sabor a los recuerdos de las abuelas de los pueblos. Todos los postres han incluido en sus elaboraciones nata de Ken Foods. Una buena manera de endulzar a los miembros del jurado que han catado las elaboraciones; Antonio Orozco, director del concurso, Aldemar, chef de la Hacienda El Rosalejo, Daniel Jiménez de la pastelería La rosa de Oro en Jerez, Adan Corrales, profesor en la escuela de hostelería de Cádiz y campeón de España de profesionales en sala y Pepe Santiago, jefe regional de ventas de Ken Foods.

Los chefs participantes y los camareros han tenido que enfrentarse a un jurado de nivel, con el estrella Michelin Ismael Ramos del restaurante Mantúa en Jerez, José Ramón Godoy director de internacionalización de Provacuno, Adan Corrales, Leon Griffioen, chef del restaurante Código de Barras en Cádiz con un sol Repsol, Daniel Jiménez y Aldemar.

 

El chef Ismael Ramos ha destacado del concurso que “ha sido un placer poder participar en esta edición y concursos así son buenos y necesarios para que la cocina de la Sierra tenga más posicionamiento. Tiene una despensa que es espectacular y la Sierra es cocina tradicional donde yo intento basar la cocina que hacemos en Mantúa”.

 

La final tendrá lugar el miércoles 18 en la Hacienda El Tesorillo II en Arcos de la Frontera y se esperan muchas sorpresas en esta quinta edición.

Los patrocinadores del concurso son: Bodegas Barbadillo, Diputación de Cádiz, KenFood, Makro, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Seguros El Pino y Provacuno.

En Chef Sierra colaboran: AlloTres, I.E.S. Alminares, ARTCUA, Asociación Cádiz Sabe, Er desván Gourmet, Interovic, Molino Los Horgazales, El Tesorillo II y Hacienda El Rosalejo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS