6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El certamen de Euskadi y Navarra será del 18 al 20 de octubre de 2021

La Fiesta Gastronómica Llega a Vitoria con el Campeonato de Pintxos



Una de las creación del Campeonato de Euiskadi y Navarra de Pintxos celebrada el pasado año 2020
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

La fiesta gastronómica llega a Vitoria de la mano del XVI Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos que se celebra en el Palacio de Congresos Europa del 18 al 20 de octubre, con los mejores cocineros de la cocina en miniatura.

Durante dos días y medio los más destacados cocineros de pintxos, que presentan a concurso una única elaboración en formato showcooking con asistencia gratuita para que el público lo presencie, deberán pasar por distintas fases de clasificación y sus respectivos jurados para alcanzar una final a diez en la mañana del miércoles 20 de octubre.

Tres series clasificatorias el lunes y la mañana del martes darán acceso a la semifininal con los mejores 25 pintxos del año, entre los que salen los 10 pintxos finalistas para la jornada del miércoles.
XVI Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos · Euskal Herriko XVI. Pintxo Txapelketa impulsa la creatividad y el dinamismo de los cocineros de bar de Euskadi y Navarra, premiando en la elaboraciones principalmente los valores gastronómicos pero también teniendo presente la viabilidad del pintxo, tanto económica como en el servicio del establecimiento.

Navarra y Gipuzkoa copan el palmarés del Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos · Euskal Herriko Pintxo Txapelketa con seis campeones cada una de ellas, mientras Álava cuenta con dos ganadores, habiendo vencido Bizkaia en una ocasión en el certamen.

En las quince ediciones celebradas, en dos ocasiones se alzó con la txapela de campeón un pintxo alavés, con Enrique Fuentes del Toloño e Iñaki Rodaballo del restaurante del mismo nombre, ambos de Vitoria-Gasteiz.

En seis ocasiones los hicieron establecimientos navarros: Iñaki Rodaballo con la cafetería Niza, Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga del Ábaco de Huarte en dos ocasiones, Jorge Otxoa y Félix Jiménez de El Merca'o de Pamplona, Gorka Aginaga y Laura Herrera del Iruñazarra de Pamplona; y Alex Múgica con el bar del mismo nombre.

Gipuzkoa iguala en el palmaré también con seis victorias: las tres conseguidas por los hermanos Bixente y Mikel Muñoz y Mika Pop del Gran Sol de Hondarribia, la de David Rodríguez y Naiara Abando del Danako de Irun, y la de Gorka Souto y Martín Merino del Sardara de Hondarribia.

Y en una ocasión Bizkaia se hizo con la txapela de campeón, la conseguida por Darran Williamson y el bar Bitoque de Albia de Bilbao.

El palmarés completo puede consultarse en: www.campeonatodepintxos.com/palmares

XVI Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos · Euskal Herriko XVI. Pintxo Txapelketa cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Kutxabank,  Igartza Food Service, Cafés La Brasileña, Amstel 18/70, Volvo, Fagor, Caviaroli, Chef y Glaces des Alpes.


PROGRAMA
Lunes, 18 de octubre de 2021
Clasificatorias 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas
Feria Profesional y showcookings.
Martes, 19 de octubre de 2021
Clasificatorias 10:00 a 14:00 horas
Semifinal. 16:00 a 20:00 horas
Feria Profesional y showcookings.
Miércoles, 20 de octubre de 2021
Final 9:30 a 11:30 horas
Entrega de Premios 12:30 horas



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS