6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Exclusividad Del Producto Gourmet a Lo Largo Del Mundo



share by WhatsApp

En los últimos años, España ha decidido sumarse al carro de los productos gourmet logrando un abrumador éxito de ventas dentro de algunas esferas sociales concretas. Porque la realidad es que los alimentos y bebidas gourmet no son aptas para todos los mortales y menos en los tiempos de crisis y necesidad que corren. La pregunta surge de inmediato. ¿Qué diferencia existe entre los productos que comemos todos los días y los llamados productos gourmet, fine food o Delikatessen?

La respuesta se encuentra en la calidad de la materia prima y en el mimo que se pone a la hora de preparar el producto. La marca también juega un papel importante en la posterior fijación de precios. Dentro de esos productos podemos encontrar los que de alguna manera podemos catalogar de productos gourmet estándar, como por ejemplo el aceite de oliva virgen y las conservas.

Pero existe un olimpo de productos gourmet, el olimpo en el que se encuentran los más codiciados a lo largo y ancho del mundo. Unos productos cuyos precios pueden llegar a superar los 50000 euros y que muy pocas personas pueden llegar a consumir.

1. Nuez de Macadamia

Este fruto seco se obtiene del árbol de Macadamia, localizado en las tierras de Australia. Necesita para poder producir la nuez unos suelos muy fértiles y mucha agua. Por esa circunstancia y porque en el interior de la nuez se encuentra una notable cantidad de aceite, ideal para la cosmética, el precio por kilo asciende a 25 euros.

2. Trufa blanca

El único lugar en el que se puede encontrar este hongo es en la región del Piamonte italiano. Es muy rara y cuesta mucho encontrarla. Su precio en el mercado oscila entre los 2000 euros y los 4000 euros el kilo.

3. Caviar Almas

En ruso, Almas significa diamante. Ostenta el título del caviar más caro del mundo. Procede de un ejemplar de esturión muy extraño que vive en las aguas del mar Caspio. Su precio es de 15000 euros el kilo.

4. Carne de Kobe

El precio por un solomillo de unos doscientos gramos puede llegar a los 90 euros. Las vacas Kobe o las vacas de Wagyu son alimentadas con la mejor hierba para que la calidad de su carne sea exquisita.

5. Azafrán

Lo podemos encontrar en muchos lugares del mundo. La flor del azafrán es muy codiciada en muchos países y se necesita un gran número de ellas para obtener una cantidad razonable de azafrán. Su precio se encuentre entre los 1000 euros y 8000 euros el kilo.

6. Pez tigre

Es el pescado más caro del mundo. Puede encontrarse en las aguas del sur de China. Su precio es de 60000 euros el kilo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS