6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Eterna Popularidad Del Chocolate



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El chocolate a la taza es la mejor opción para acompañar a unos churros o porras y de hecho, es uno de los desayunos más típicos en nuestro país. Fue en el siglo XVIII cuando se popularizó esta bebida y desde entonces, ninguna otra ha conseguido desbancarla del número uno.

En estos días de invierno nada apetece tanto como una taza de chocolate bien caliente y humeante. Madrid es famoso por sus chocolaterías así que, como seguramente se os estará abriendo el apetito, vamos a descubrir los rincones más apropiados para disfrutar de esta delicia.

Una de las chocolaterías más populares es la de San Ginés, situada en una de las zonas más céntricas de la capital. Se fundó en 1984 y desde entonces, se ha convertido en todo un punto de referencia para madrileños y visitantes. Cada día cientos de personas pasan por este establecimiento para degustar su famoso chocolate con churros. Tal es su fama que, incluso, en 2010 se abrió una Chocolatería San Ginés en Tokio.

Pero la primera franquicia de chocolate en España fue la Chocolatería Valor que abrió sus puertas al público en 1881. Y aunque ya cuenta con numerosos establecimientos, la ubicada de la calle Postigo de San Martín es una de las más populares, un punto de encuentro para muchos donde se puede disfrutar de los mejores chocolates a la taza y otras exquisiteces de la marca, como sus bombones artesanos.

Ya en el siglo XX surgieron en Madrid otras chocolaterías más modernas como Cacao Sampaka, en Alonso Martínez, donde se oferta una amplia variedad de chocolates y bombones exclusivos. CH&CH es otro de los espacios más idóneos para tomar un chocolate con churros situada, además, en calles tan céntricas como Bravo Murillo o la calle Mayor. Tampoco podemos olvidarnos de la Churrería Siglo XIX, otro de los establecimientos que ha conseguido ocupar un lugar destacado en el mundo de los chocolates.

Como vemos, existen muchos lugares en los podemos disfrutar de uno de los clásicos de nuestra gastronomía que, sin duda, proporciona un verdadero placer.https://www.afuegolento.com/articulo/churros-bunuelos/864/



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS