La Estación del Gourmet de Valladolid ya es un hecho, y desde el miércoles pasado está abierta al público con expectativas de mucho éxito.
El pasado martes 10 de diciembre tuvo lugar la pre-apertura de la Estación del Gourmet en Valladolid, situada entre la estación de de tren Campo Grande y la Acera de Recoletos. El evento logró completar el aforo de las instalaciones, lo que es una buena señal, con cara al futuro para este nuevo proyecto, mediante, el cual, pretenden convertirse en una referencia gastronómica tanto a nivel local como a nivel nacional. Esta Estación del Gourmet se ha podido hacer realidad gracias a un grupo de empresarios originarios de Valladolid cuya inversión ha rondado los dos millones de euros para crear un salón gastronómico permanente que tiene unas dimensiones de 1500 m2 y dará trabajo a alrededor de 200 personas. El objetivo los inversores con este proyecto es crear un salón gastronómico único y permanente mediante un proyecto innovador que se basa en las riquezas culinarias de la ciudad además de las referencias a sus denominaciones de Origen.
Los empresarios inversores creen fervientemente en el éxito de este espacio, pues su localización junto a la estación de tren de Campo Grande que recibe cada año tres millones y medio de viajeros y su cercanía a la Plaza de Colon y a la Acera de Recoletos, consigue, según palabras de Alberto Lázaro, director de este proyecto “Complementar la gran oferta hostelera que hay en Valladolid y animar a la gente a que salga a la calle”. Por su parte Jaime Fernández, presidente de los hosteleros de Valladolid, ha afirmado que “Es un espacio interesante y original, que complementa la excelente oferta que ya hay en la ciudad”.
La Estación cuenta con una sala de exposiciones ubicada a la entrada de la misma, donde también está localizado un punto de información para recibir a todos los visitantes. Ademas, dentro podemos encontrar una escuela del gourmet donde se puede realizar catas, degustaciones, talleres, presentaciones o firmas de libros relacionados con la gastronomía.
Una de las características que más destacan los precursores de esta iniciativa son la variedad de precios que podemos encontrar en la Estación (formada por 30 empresas). Dichos precios son asequibles para todos los bolsillos, bien si quieres comprar algo para llevártelo a casa como si quieres realizar la degustación por todo lo alto de un producto gourmet.
L a Estación del Gourmet de Valladolid abrió sus puertas al público el miércoles 11 de diciembre y permanecerá abierta todos los días, incluidas vísperas de festivos en un horario continuo de 12:00 a 00:30, ampliando la hora de cierre hasta las 2:30 am los viernes, sábados y festivos.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |