5535 recetas de cocina   |   15695 noticias de gastronomia   |   358 autores   |   5 empresas

La Comida Hibrida Se Pone de Moda en Nueva York


hace 5 años
share by WhatsApp

El “cragel”, el “cronut”, el “ramen burguer” o el “bruffin” son algunos de los productos de la nueva tendencia denominada “hibrid food”.

Hace ya un tiempo os hablamos de los “cragel”, que por fuera es un bagel, pero por dentro es un croissant.  La denominada comida hibrida o “hibrid food” se ha puesto muy de moda en Estados Unidos y consiste en cruzar dos productos y crear uno nuevo. El precursor de esta tendencia es Scot Rossillo que ha abierto una tienda exclusiva de este tipo de productos llamada The Bagel Store, en el barro de Williamsburg.

Su aspecto “raro” y una campaña de marketing muy elaborada han sido suficientes para que tanto televisiones, diarios, blogs y diversos medios hablaran de este nuevo producto, consiguiendo llamar la atención de grandes empresas dedicadas a la panadería, para adquirir la receta.

Según afirmó Rosillo en una entrevista “La comida híbrida es algo nuevo y excitante. Y al mismo tiempo, apuesta por la tradición. En Estados Unidos, tanto los bagels como los croissants son muy populares a la hora del desayuno, ¡y con los "cragel" ahora están los dos en uno!"

Por su parte, Irma Zandl, investigadora de tendencias tiene la convicción de que estamos en el momento adecuado para hacer experimentos relacionados con la comida, pues afirma que "Los consumidores cada vez se preocupan más por la cultura gastronómica, tienen curiosidad y quieren estar a la última". Este repentino interés por lo que nos llevamos a la boca no ha surgido de manera espontánea. La fama que han adquirido a lo largo de los dos últimos años los programas de cocina y la innovación contante llevada a cabo por los chefs más jóvenes, ha hecho que el consumidor de a pie ponga más atención a lo que le sirven en la mesa.

Antes de los famosos “cragel”, el producto que  generó toda esta popularidad de la comida hibrida fue el “cronut” que se puso muy de moda el año pasado, llegando a formar cola kilométricas en las puertas de panaderías, algunas personas incluso pasaron la noche esperando la apertura de los establecimientos en los que los “cronuts” , además como se fabricaron unidades limitadas, no tardo en surgir el mercado negro donde este original producto llego a alcanzar el precio de hasta 80 dólares la unidad.

Actualmente el producto hibrido que está adquiriendo más fama  se localiza en el mercado de Smorgasburg, en Brooklyn, es el llamado “ramen burger” que consiste en dos rebanadas de pasta crujiente que tiene en medio carne con salsa de soja, combinando en un solo plato la gastronomía americana y la japonesa.

Otro producto que se está convirtiendo en algo muy solicitado es el “bruffin”, una mezcla entre brioche y muffin a los que se les coloca una bandera de Italia, España o Estados Unidos, según el relleno que contenga.


  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS