6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Cocina, Concentrada



share by WhatsApp

Su más que abundante información y su calidad, sus firmas y la certeza que proporciona la editorial que la sustenta hacen de esta enciclopedia un volumen imprescindible para profundizar en productos, cocinas e historia de la alimentación y sus principales protagonistas. 

Técnicas, recetas e historia. Historia de cocineros, restaurantes, grandes elaboraciones y el origen de míticos platos. Fotografías y una organización alfabética ejemplar rematan un volumen con el que disfrutar aprendiendo. Un libro de referencia cuyo origen se remonta a 1938 con la entonces novedosa edición de Prosper Montaigné. 

La última adaptación al castellano de esta obra vino de la mano de uno de los grandes, Andoni Luis Aduriz en 2011; la anterior (edición 2004) se debió a Santi Santamaría.
 
La obra contiene cerca de 4.000 artículos que abarcan la temática gastroculinaria más variada. Desde los productos a los utensilios pasando por las recetas (cerca de 3000 avaladas por los más prestigiosos chefs de la cocina internacional como Alain Ducasse y de la española como Joan Mari Arzak o Ferran Adrià) Larousse Gastronomique da cuenta del extenso y variado mundo que se esconde tras cada hombre, cocina y plato concentrada en mil doscientas sesenta y cinco páginas. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS