6801 recetas de cocina   |   16448 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



La Bullipedia, Disfrutar, Costa Brava Mediterranean Foods, Mercats Verds de Barcelona



share by WhatsApp

 ACREFA, Cristina Jolonch, Mario Cañizal y el Consejo Regulador IGP Queso Manchego reciben los premios Barcelona Dieta Mediterránea

La Fundación Dieta Mediterránea entregó sus premios Barcelona Dieta Mediterránea en el marco del Salón Alimentaria 2022. En un acto que contó con la presencia de la subdirectora general d’Industries i Qualitat Agroalimentàries de la Generalitat de Catalunya, Cristina Massot, de la regidora de Comerç, Mercats, Consum, Règim Interior i Hisenda de l’Ajuntament de Barcelona, Montserrat Ballarín, del presidente del Comité Organizador de Alimentaria 2022, Josep Lluís Bonet i del presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martinez Arroyo.

Con estos premios, la Fundación Dieta Mediterránea pretende distinguir aquellas personas, entidades y empresas que defienden y promueven los valores de la Dieta Mediterránea en pro de un estilo de vida sano y saludable, así como por un planeta más sostenible.

Los premios Barcelona Dieta Mediterránea se han entregado coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, en el stand de Prodeca, Catalonia Food & Gastronomy HUB, en el marco de Alimentario 2022 y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

En esta edición, la Fundación Dieta Mediterránea ha distinguido el proyecto editorial La Bullipedia, con más de 30 libros de 500 páginas en un formato enciclopédico. Obras que tienen entidad propia, que son específicas y especializadas. Rita Soler, coordinadora editorial recogió el premio.

Su cocina innovadora está basada en productos de estacionalidad y proximidad. Un excelente ejemplo de la identidad mediterránea, la Fundación Dieta Mediterránea ha distinguido en esta edición al restaurante Disfrutar de Barcelona. El chef Eduard Xatruch fue el encargado de recoger el premio.

La presidenta de la empresa Costa Brava Mediterranean Foods, Elisabet Cañigueral, recogió el premio por ser un ejemplo de la cultura gastronómica mediterránea y que explicita en su marca. El holding cárnico- alimentario de Girona tiene una trayectoria de más de medio siglo y un amplio porfolio de productos frescos y elaborados.

El jurado también ha distinguido a Mercats Verds de Barcelona, por su apuesta en la oferta y el consumo de productos de proximidad y aumentar la presencia de producto ecológico fresco para garantizar una alimentación más saludable. Recibió el premio, Eduard Escofet.

Los productores son parte esencial del patrimonio mediterráneo, su gran esfuerzo por la producción de alimentos de calidad ha querido ser premiada en esta edición, a través de la Asociación de Productores y Elaboradores de Queso Artesano, ACREFA. Una entidad que promueve los valores de la sostenibilidad y el territorio rural. El presidente de ACREFA, Pep Martí recogió el premio en nombre de la entidad que ha realizado un excelente trabajo durante la pandemia para dar salida a la comercialización de la leche de los pequeños productores.

La comunicación es importante para hacer llegar al mundo la gastronomía y la marca Dieta Mediterránea. En este sentido, la periodista de La Vanguardia, Cristina Jolonch recibió un premio por ser un referente en el ámbito de la información gastronómica.

El economista y fundador de revistas profesionales como Caternews o Restauración News y cofundador de la Fundación Restaurantes Sostenibles - cuyo objetivo es el impulso de la sostenibilidad y la economía circular en el sector horeca -, Mario Cañizal fue distinguido por su importante trayectoria profesional.

Y, por último, el Consejo Regulador IGP Queso Manchego recibió una mención especial que recogió su presidente, Antonio Martínez Blasco.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS