6975 recetas de cocina   |   17492 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



La Cocina honesta de Javier Mateo

La Alacena de María



Javier Mateo, La alacena de María
share by WhatsApp

GUÍA DE RESTAURANTES DE LA REGIÓN DE MURCIA

Pasión, Fusión y Creatividad...

 

 

    (Raul García Jiménez)  En pleno corazón de la ciudad portuaria de Cartagena se encuentra la Alacena de María, un lugar acogedor donde podemos encontrar auténticas recetas tradicionales en las que  Javier Mateo aporta en cada plato un toque de fusión y creatividad.

   

    Javier Mateo se puede considerar como uno de los Chefs más innovadores de la cocina tradicional de la ciudad portuaria, donde en cada plato nos ofrece auténticos sabores tradicionales, haciéndonos sentir como si estuviéramos en las alacenas de nuestros mayores, retrocediendo en el tiempo.

Bacalao Skrei, guiso de sus callos con Pedrosillanos y embutidos de pescado

  ...Aprovechando la temporada del que es considerado el mejor Bacalao del mundo, al que se le une un tradicional guiso de sus callos y embutidos de pescado "chorizo de pulpo y morcilla de atún", elaborado con fumes de rodaballo.

  Curtido entre fogones  de los mas prestigiosos restaurantes de la zona, y tras más de treinta años de estudio en el sector, Javier nos ofrece los productos más frescos y de temporada, dándole un toque de fusión, creatividad y lo más importante: honestidad. Siempre partiendo de la base: cocina tradicional.

Uno de los cásicos más característicos: pulpo cocido al método tradicional y texturizado. Se caracteriza por su textura crujiente. Muy tierno. A ello se le suma una parmentier de olla gitana cocinada a fuego lento y un ligero toque de mojo. Este plato se caracteriza  por su extraordinario sabor a mar que caracteriza su codium.

    En la alacena Javier selecciona los mejores vinos de cada zona, dándonos a conocer los mejores "caldos" de las pequeñas bodegas productoras 100% de vinos artesanales del país.

La única de Cartagena 100% casera, elaborada de forma artesanal: pimientos cocidos y asados en su jugo, verduras encurtidas de forma tradicional, atún fresco cocinado a baja temperatura y macerado en aove; mayonesa "receta clásica". A todo ello se le suma un toque aromático a trufa. Untuosa, sabrosa y ante todo: saludable. Toda una delicia con todo el sabor de antaño.

Auténtica Lubina "a la andaluza" (con harina de garbanzo) y un ligero toque a curry de coco. Este plato nos recuerda a la típica cocina india. La leche de coco nos suaviza el potente sabor del curry, trasladándonos en el tiempo a la cocina tradicional hindú.

 

Auténtica crema de avellanas con su crujiente de chocolate , retrocedemos en el tiempo recordándonos la mítica crema de cacao y avellanas que comíamos en nuestra infancia.

 

 

La Alacena de María

C/ Real 24, 30201 Cartagena

Murcia

www.laalacenademaria.es

 

 

 

 

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS