Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), abril de 2018.- Juvé & Camps presenta en Alimentaria 2018, el nuevo Milesimé Rosé 2011. Este cava Premium, Brut monovarietal de pinot noir, nace en las 12 hectáreas de viñedo ecológico que la bodega tiene enel municipio de Sant Llorenç d’Hortons, en la parcela La Torre de Can Rius, en la finca de Espiells, con una edición limitada de 5.520 botellas. Se trata de un suelo arcilloso-calcáreo, profundo y frescal, con restos de fósiles marinos y una orientación al sur oeste con cierta pendiente.
En los 7 años de media de crianza en sus lías, Milesimé Rosémuestra aromas frescos y florales, balsámicos, con notas a hierba de tocador, jazmín y fruta escarchada. Se muestra amplio y sabroso, muy atractivo gracias a su color rosa salmón brillante. Un cava que armoniza perfectamente con pastas, carnes blancas, pescados y maricos, cocina japonesa y repostería.
Con esta nueva incorporación a la familia de vinos y cavas de Juvé & Camps, la bodega mantiene su apuesta por las largas crianzas y los cavas de prestigio, remarcando la importancia del cuidado del viñedo 100% ecológico. El compromiso de la bodega con el territorio es su principal objetivo, atendiendo las necesidades de todas las variedades que marcan la calidad aromática de sus mostos para que den lugar a vinos y cavas con volumen, permanencia y frescor.
Más novedades
Durante Alimentaria, Juvé & Camps presenta también la imagen renovada del cava Blanc de Noirs, el gran desconocido de la bodega. Con 25 meses de media de crianza en sus lías, este monovarietal de pinot noir muestra todo su carácter varietal con notas de cereza y frutas blancas, un fondo cítrico, meloso y con recuerdos a pan tostado
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |