6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Juan Carlos Reyes Moreno, Del Restaurante Abac, Ganador de la Segunda Edición Del Concurso “martiko Talentos”



share by WhatsApp

El segundo ganador ha sido Pablo Donadío Falcón, del restaurante Trivio, de Cuenca, y el tercer clasificado, Aitor Martínez Ros, del restaurante Can Ros, de Castellón.

La final se ha disputado en San Sebastián, en la sede de Basque Culinary Center.

Mediante este concurso, Martiko quiere apoyar a los jóvenes talentos nacionales, futuro y motor del sector.

 

 

  empresa navarra, referente nacional en la elaboración de productos derivados de pato y pescado ahumad, ha dado a conocer los ganadores de la segunda edición de su concurso gastronómico cuya final se ha celebrado en la sede de Basque Culinary Center, en San Sebastián.  El ganador ha sido Juan Carlos Reyes Moreno, cocinero del restaurante ABaC, de Barcelona, con sus platos Red chilli duck, aires del Mediterráneo y cardamomo, utilizando magret de pato Martiko  y Bacalao ahumado en brandada, olivas escarchadas, heladas y aromas del Al-Ándalus con base de bacalao ahumado Martiko. Juan Carlos Reyes ha sido nombrado “Talento Martiko 2021” y ha recibido un cheque por valor de 3.000 euros, además de un Curso de Especialización en Cocina en Basque Culinary Center.

El segundo clasificado ha sido Pablo Donadío Falcón, del restaurante Trivio, de Cuenca, con sus propuestas Pato de Secano y Maíz de Río, utilizando magret y trucha ahumada Martiko, respectivamente, que ha sido premiado con un cheque de 2.000 euros y un Curso Seminario Intensivo para Profesionales en Basque Culinary Center. El tercer ganador ha sido Aitor Martínez Ros, del restaurante Can Ros, de Castellón, con sus creaciones La TruFoie de Martiko, con base de foie gras fresco y El Huevo de codorniz Ahumado y Marino, utilizando salmón y atún ahumados de Martiko. Aitor Martínez Ros ha recibido un cheque valorado en 1.000 euros y la invitación a uno de los restaurantes con estrella Michelin de nuestro país. Los otros finalistas han sido Paula Gutiérrez, del restaurante familiar Víctor Gutiérrez, de Salamanca y Abel Gurrea Sáenz, cocinero de Espacio N, de Venta del Sotón, Huesca.

Los cinco cocineros finalistas han tenido que defender sus propuestas culinarias consistentes en un plato elaborado con foie gras fresco o magret de pato Martiko, y un aperitivo con algún producto de la gama de pescados ahumados Martiko (salmón, bacalao, trucha o atún).

El jurado del concurso ha estado formado por Luis Brea, Chef corporativo y director de I+D de Martiko, Javier Rivero, chef propietario de los restaurantes Ama Taberna y Enea, y Pau Castell, ganador de la 1.ª edición del concurso chef del restaurante Les Moles. Los criterios de evaluación para elegir a los ganadores del certamen han sido la creatividad, la elegancia, el sabor y maridaje del plato, las técnicas utilizadas y la presentación de la propuesta. Con este concurso gastronómico, orientado a cocineros profesionales en activo con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, la compañía Martiko reconoce y premia el talento, la pasión y la creatividad de los jóvenes chefs de nuestro país, futuro y motor de la hostelería, con el objetivo de dar notoriedad a los jóvenes talentos nacionales


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS