6937 recetas de cocina   |   17240 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



XIII edición de los Premios Academia Leones de la Gastronomía 2023

José Gordón de el Capricho, Galardonado con el Premio “personaje Leonés 2023”



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La Academia quiso premiar sus logros en el mundo culinario tanto a nivel nacional como internacional. Su vida y habilidades culinarias han sido publicadas en medios de la prensa internacional. Además, sus viajes gastronómicos representan la unión de la gastronomía de numerosos países y colocan a León en el mapa.

Desde sus inicios en una pequeña bodega en Jiménez de Jamuz, José Gordón se ha convertido en uno de los más destacados especialistas del mundo en carne de buey.

La Academia Leonesa de Gastronomía dio a conocer, el pasado 25 de noviembre, en la Real Colegiata de San Isidoro, los ganadores de los XIII Premios 2023, su evento anual más importante.  José Gordón, maestro asador de El Capricho, reconocido como el mejor restaurante de carne de buey del mundo por la revista Time, se hizo con el Premio “Personaje Leonés 2023”. La Academia quiso premiar los logros del maestro asador en el mundo culinario, tanto a nivel nacional como internacional. 

La Junta Rectora destacó a José Gordón por “su vida y sus habilidades culinarias que han sido ampliamente publicadas en medios de comunicación de la prensa internacional, lo que lo convierte en uno de los más distinguidos embajadores de la provincia, además de haberse convertido en uno de los más destacados especialistas del mundo en carne de buey”. La Academia Leonesa de Gastronomía también incidió en que “sus viajes gastronómicos representan la unión de la gastronomía de numerosos países y colocan a León en el mapa.De hecho, hace tan solo una semana, José Gordón viajó hasta Hong Kong para ofrecer al público, de dos de sus mejores clientes en la ciudad asiática, cenas exclusivas con la carne de buey como protagonista y en donde se reunió también con algunos de los chefs más importantes. 

Desde hace casi 40 años hasta el día de hoy, que comenzó sus inicios en una pequeña bodega en Jiménez de Jamuz, José Gordón se ha convertido en uno de los más destacados especialistas del mundo en carne de buey. Tras recibir el premio, José Gordón quiso agradecer a la Academia por “haberme elegido para este galardón que tantos otros leoneses merecerían tanto como yo. Agradecer su labor de defensa, divulgación y exaltación de la gastronomía leonesa; de alguna manera somos embajadores de esta tierra y guardianes de su pureza”.  Además, destacó que “el destino me ha hecho ser un gran embajador de España y de León en el mundo; seguiré emocionándome con la acogida y respeto que al Capricho le brindan otros pueblos y otras culturas, unidos por el amor a la gastronomía”. José estuvo también acompañado por su familia y amigos y por su equipo al cual les quiso agradecer su pasión y lealtad al proyecto y a su persona.

Por otro lado, la Academia Leonesa de Gastronomía también otorgó sus premios a: al restaurante leonés Alfonso Valderas, premio al restaurante; la Escuela Municipal de Hostelería de León Carlos Cidón, premio a la Institución, y a la empresa Castañas Campelo, premio al productor. Galardones muy merecidos que ponen en valor lo mejor de esta tierra


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS