6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jornadas Gastronómicas de Zaragoza



share by WhatsApp

El sábado 1 de marzo dio comienzo el XV Certamen de Restaurantes de Zaragoza que durará hasta el 9 de marzo. En él participaran a rededor de 26 restaurantes de la región cuyo objetivo es fomentar y promocionar la su gastronomía en menús de 35 o 45 euros. En este concurso, los restaurantes participantes serán valorados por un jurado anónimo que tendrán en cuenta las diversas propuestas presentadas. El evento está abierto para el público en general.

Esta iniciativa está organizada por 17 restaurantes del distrito del Rabal donde se inauguró este fin de semana la VII Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal en la que se ofrecen tapa y bebida por solo tres euros. Los hosteleros que participan y organizan el certamen también han mostrado su lado solidario acordando donar las cuotas de participación a las AMPA´s de los colegios públicos de El Rabal para ayudarles con los gastos de material escolar y apoyar económicamente a las familias que tengan más dificultades económicas.

Esta semana también da comienzo Saborea Calatayud que también durará hasta el 9 de marzo. Este evento constará con un gran número de actividades vinculadas al mundo de la gastronomía  entre los que destacamos concurso de tapas, sesiones informativas, degustaciones de platos típicos, talleres de cocina y catas de vinos, entre otras. Además, el jueves 6 de marzo a las 19:30 tendrá lugar una sesión de degustación de vinos que han sido galardonados en el Concurso Internacional de Garnachas del Mundo, que este mes se ha realizado en Perpiñán. Este concurso se celebrará en el Aula Cultural de San Benito donde todos los bilbilitanos podrán disfrutar de su gastronomía típica.

Por otra parte, desde ayer, y al igual que los eventos anteriores, hasta el 9 de marzo, se realizará la tercera edición de certamen Cómete el Cerdo en el que 9 restaurantes de la región, tres carnicerías y el Ayuntamiento de Fuentes del Ebro se han reunido y colaboran para  hacer promoción de los diversos tipos de longanizas y morcillas autóctonas. Los precios de los platos van desde una oferta de tapas con bebida incluida a un precio de 2,50 euros y menús de 10 euros entre semana y 15 los fines de semana.

Finalmente, durante el fin de semana tuvieron lugar diversas actividades gastronómicas como Saborea Puerto Venecia, dedicadas al aceite de oliva, Con un Poco de Azúcar, orientado hacia los más pequeños y diversas Jornadas de las Trufas que continuara durante la semana.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS