Mañana 17 de Mayo, se celebra en Montanejos esta innovadora iniciativa.
Estas jornadas incorporan a su oferta gastronómica la posibilidad de experimentar el turismo termal, siendo protagonistas las plantas aromáticas y la miel los cuales serán utilizados en el balneario para realizar tratamientos especificos.
En concreto las plantas aromáticas que se utilizarán serán la albahaca, el romero, el tomillo y la hierbabuena. Estos son recursos naturales utilizados en los hogares desde hace años y que aparte de sus propiedades curativas, condimentan y dan sabor a los platos que se presentan en estas jornadas.
Participarán en esta iniciativa cinco restaurantes y tendrán la posibilidad de experimentar el turismo termal que ofrece este evento.Según palabras del vicepresidente provincial de turismo, Andrés Martínez, "esta segunda edición dinamiza la actividad turística de esta villa termal el mes y medio previo a la temporada estival". La villa termal de Montanejos, comienza mañana y se mantendrá hasta el 30 de Junio.
Esta iniciativa se apoya desde la diputación de Castellón, con la finalidad de generar actividad económica y promover los productos autóctonos de la provincia. De este modo se promoverán ambas iniciativas, la gastronómica y la termal.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |