6719 recetas de cocina   |   16224 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Jornadas Gastronómicas en Aldeaquemada


share by WhatsApp

La muestra ha dado comienzo hoy en el municipio de Jaén y se extenderá hasta mañana. Se llevan organizando desde el año 2003.

Desde hoy y hasta mañana, aquellos y aquellas que estén cerca de Jaén podrán pasarse por la nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de Aldeaquemada y dejarse seducir por las propuestas gastronómicas que se ofrecen, además de una variada agenda de eventos para todo tipo de público.

Las Jornadas Gastronómicas de Aldeaquemada son bastante conocidas debido a que el pueblo en sí es un enclave importante en el paso de los pastores hacia la región de Castilla La Mancha. La muestra se viene organizando desde hace más de diez años y siempre cuenta con gran afluencia de público.

Algunos de los platos que se podrán degustar son el calderillo, que es un guiso de patatas y conejo, la miga de patata, elaborada con patatas cortadas en pedazos muy pequeños y servidas con cebolla, la carmuña, plato típico de los cazadores a base de patatas, cebolla picada, guindilla y aceite de oliva, los galianos, que son tortas de pan con carne de liebre y perdiz y una amplia selección de postres entre los que se encuentran las roscas de San Antón o los roscos de vino.

Además de la gastronomía, el pueblo de Aldeaquemada está rodeado por La Cimbarra, que es un parque natural en el que se encuentra una cascada de agua de 40 metros de altura que puede ser visitada gracias a los tours que se han organizado con motivo de la muestra.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS