6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jamón Pasión Apuesta por Productos 100% Naturales



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Cada vez más el consumidor está concienciado por la compra de jamones serranos e ibéricos sin aditivos, y los productores, por la cría extensiva, donde los cerdos disfrutan durante toda su etapa vital corriendo por el campo o las dehesas y disfrutando de una dieta mixta en la que se incluyen los recursos naturales presentes, como los frutos obtenidos de la encima y los alcornoques, la bellota, y hierbas silvestres en el caso de los jamones de bellota ibéricos y los jamones de cebo de campo ibéricos.

Algunos productores, y esperamos que cada veza se vayan sumando más, elaboran sus productos sin ningún tipo de aditivo ni conservante artificial; tan solo se curan con sal y al aire fresco de la sierra con el tradicional método de regular la humedad y la temperatura con la apertura y cierre manual de las ventanas.

Pero no solo los fabricantes de jamones ibéricos apuestan por un producto natural, sino que también encontramos numerosos jamones serranos como los de Trevélez, elaborados en el Parque Natural de Sierra Nevada en la Alpujarra Granadina.

 

Jamones Ibéricos Sin aditivos

 

En la tienda online Jamón Pasión, la cual se suma a esta iniciativa que tiene en cuenta, tanto el bienestar del cerdo como el del consumidor, concienciado con una alimentación lo más sana posible, ofrece en su extenso catálogo la posibilidad de adquirir jamones ibéricos 100% naturales entre los que se encuentras fabricantes adheridos a las Denominaciones de Origen Protegidas como jamones DOP Los Pedroches y jamones DOP Jabugo.

Todos estas piezas de jamón curado se obtienen de cerdos criados en dehesas con miles de hectáreas a su disposición, donde hacen ejercicio día a día y son alimentados en época de montanera, exclusivamente de bellotas y pastos silvestres; y a la hora de la elaboración de los jamones, no se utiliza nada más que la sal común para su secado.

 

Jamones Serranos Ecológicos y Naturales.

 

Es tradición, aunque hoy en día se utilice la tecnología para poder abastecer la gran demanda de este producto, que en zonas de La alpujarra, tanto la granadina como la almeriense, se sigan utilizando las mismas técnicas de curado que antaño, donde se cubren los jamones con sal en cámaras naturales, sin acelerar los procesos en habitaciones de secado y tan solo se dejan al aire fresco de la sierra para que vayan madurando lentamente. Estos jamones tienen un bajo contenido en sal.

En la categoría de jamones serranos, los más vendidos y deseados por el público son los Jamones de Trevélez, productos con IGP (Identificaicón Geográfica Protegida) y que gozan de una gran popularidad desde hace siglos. De hecho, en su vitola aparece la leyenda “Premiado por S.M. La Reyna Isabel Segunda 1862”.

También podemos encontrar jamones y paletas con certificación ecológica elaborados en la provincia de Teruel.

 

Invirtiendo en salud

 

Sea por moda o por convicción, la inversión en salud es notoria.

Todos salen beneficiados en este proceso, tanto los cerdos, que gozan de libertad y de una alimentación de calidad, como el consumidor, que tan solo le aporta a su organismo carne curada, sin azúcares ni los tan fastidiosos y abundantes conservantes que podemos ver en las etiquetas de ingredientes bajo la inscripción E- y su número correspondiente.

No cabe mencionar que la grasa de estos jamones es totalmente saludable, destacando la de los jamones de bellota 100% ibéricos con un alto contenido en ácido oleico, principal ingrediente del aceite de oliva virgen.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS