6729 recetas de cocina   |   16248 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Congreso de Pintxos 2021 en Vitoria

Iván Muñoz, Pintxos Y Concina de Sotobosque en Miniature



Iván Muñoz y su propuesta en Miniature Pintxos Congress
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

El restaurante Atabaka de Nuestra Señora de Oro acogerá la ponencia y la cena degustación de pintxos de Iván Muñoz del restaurante Chirón de Valdemoro, un estrella Michelin que ofrece una cocina tradicional, tanto madrileña como manchega, este próximo martes, 19 de octubre, a partir de las 20:30 horas. Ver programa completo en www.miniature.eus.

Iván Muñoz, junto a su hermano Raúl, representan la cuarta generación al frente del restaurante, que tuvo sus etapas anteriores en Toledo y Aranjuez. Una larga trayectoria que les condujo a obtener una estrella Michelín, que considera “tan difícil obtener como mantener”.

El concepto de Chirón, que trasladará a Atabaka en formato pintxos, es una cocina de sotobosque, que bebe mucho de la raíz de la cocina tradicional, tanto de la madrileña por nacimiento como manchega por familia, raíces y convencimiento.

La cocina de sotobosque de Iván Muñoz tiene presente a setas, hierbas aromáticas, ajos, azafrán… Perdiz, conejo, codorniz, cochinillos… parte de la flora y fauna que enriquece esta zona del bosque. Una cocina que trabaja en tres vertientes la manchega, la castellana y la judeo-mediterránea.

Miniature Pintxos Congress cuenta con el apoyo de La Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, Basquetour, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital, Laboral Kutxa, Igartza Food Service, Cafés La Brasileña, Amstel 18/70, Volvo, Fagor, Caviaroli, Chef y Glaces des Alpes.

Su menú

Su propuesta para Miniature Pintxos Congress 2021 en Atabaka nos ofrecerá el siguiente menú degustación de pintxos:

Yogurt de morcilla
Albóndiga de corzo y ostra
Terrina de foie, perdiz en escabeche, membrillo y queso
Guiso de callos a la madrileña
Infusión de cocido al perfume de hierbabuena con su croqueta
Churros, chocolate y carajillo.

Bodegas Izadi



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS