6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Irlanda Presenta en Miniature su Cocina de Producto



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

GORKA ARRIETA, NICK FOLEY Y ROB CURLEY NOS ACERCARÁN A PRODUCTOS COMO EL POLLAN, LA MAROCA SALADA DE DINGLE, EL CANGREJO DE SPA SEAFOODS O LA TERNERA DEL CONDADO DE KERRY

Gorka Arrieta, Nicks Foley y Rob Curley nos acercarán a Vitoria-Gasteiz la cocina en miniatura de Irlanda, dentro de las jornadas profesionales de Miniature Pintxos Congress, y también en una de las cenas Pintxos Experience, que tendrá lugar el próximo martes, 13 de marzo, en el restaurante de la Peña Vitoriana.

Miniature Pintxos Congress es el congreso de la cocina en miniatura, los pintxos y las tapas, que celebra sus jornadas profesionales del 12 al 14 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, y dispone además de un programa de actividades lúdicas y sociales, que llevará el congreso a la ciudad, y que se celebran entre el 8 y el 11 de marzo. La información completa sobre este eventos está disponible en la web www.miniature.eus 

Gorka Arrieta es un chef de Vitoria-Gasteiz que lleva afincando en la República de Irlanda pácticamente de forma ininterrumpida durante veinte años, donde ha alcanzado notoriedad con su cocina de clara ascendencia vasca, pero adaptada al producto y usos irlandeses.

Ha destacado en diversas competiciones culinarias como la medalla de oro en Tallagh Dublin y nos trae al Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, dentro del programa de Miniature, las virtudes del cangrejo de Irlanda, con características muy especiales, carne con matices dulces y extraordinariamente sabrosa. Igualmente, dará a conocer la ternera del condado de Kerry, una de las carnes más afamadas de Irlanda.

Rob Curley viene de Irlanda del Norte y es un cocinero de larga trayectoria,distinguido en diversos  concursos y con experiencia en restaurantes de estrella Michelñin, como Lecrivain, o el reconocido Shanahan’s en Dublin.

En su propuesta en Miniature, mostrará el pollan, una especie de arenque llamado pollan, producto muy identificativo de su lugar de procedencia. Rob Curley y Gorka Arrieta han colaborado regularmente en diversos eventos haciendo una fusión creativa de cocina vasca e irlandesa.

Nick Foley ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en Londres, en destacados restaurantes, habiendo pasado también por Alicante. Fue ganador del Taste of London Garden Cook Off y cfue seleccionado para cocinar para el Presidente de Irlanda 

Nos dará a conocer en Miniature la maroca salada de Dingle, un pescado que se prepara al estilo del bacalao, siendo un tradición aprendida por los irlandeses de los pescadores del norte de España.





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS