6729 recetas de cocina   |   16247 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Congreso de Pintxos 2021 en Vitoria

Irizar Y López de Ipiña, Emocionante Reconocimiento en Miniature



Rubén González, Director de Miniature Pintxos Congress, con las hijas de Luis Irizar y la esposa e hija de Alberto López de Ipiña, reconocidos en el congreso de pintxos.
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

La octava edición de Miniature Pintxos Congress culminó con broche de oro en los reconocimientos tributados a Alberto López de Ipiña, a título póstumo, y a Luis Irizar, considerado Maestro de Maestros en la cocina vasca, sobre todo, y más allá nuestro territorio.

Una acto que tuvo lugar en la Cena de Clausura del congreso de pintxos de Vitoria-Gasteiz, en el que se glosaron los principales méritos que han hecho de los protagonistas de la noche ocupar un lugar preeminente en la gastronomía y la cocina vasca, y que supuso un momento lleno de emoción y de admiración por ambos.

Rubén González, Director de Miniature, entregó el reconocimiento a Maite, esposa de Alberto López de Ipiña, y a su hija; que trasladaron el agradecimiento en unas palabras cargadas de sentimiento.

Y también entregó a Virginia e Isabel, dos de las hijas de Luis Irizar, el mismo reconocimiento, agradeciendo éstas el homenaje y trasladando un mensaje de Luis Irizar.

La clausura de Miniature Pintxos Congress 2021 estuvo presidida por Javier Hurtado, Consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Ramiro González, Diputado General de Álava, Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Daniel Solana, Director de Basquetour, Cristina González, Diputada Foral de Turismo, Maider Etxeberria, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, entre otras autoridades.

La cena de clausura, conocida con el sobrenombre de “cena de campeones” por estar elaborada por cocineros premiados en los certámenes de pintxos de Euskadi y Navarra, tuvo lugar en el restaurante de la Peña Vitoriana Tenis Club de Vitoria-Gasteiz y fue ofrecida por los chefs: Gorka Aginaga del Iruñazarra de Pamplona, Carlos Dávalos del Waska! de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Lazkano del Sorginzulo de Bilbao y David Rodríguez del Danako de Irun.

El menú, que se acompañó de vinos de Rioja Alavesa Original (Vallobera Graciano, Valserrano Blanco y Contino Reserva) y cerveza 18/70,  se compuso de los siguientes pintxos:
ITSASANTXOA. Campeón de Euskadi y Navarra de Pintxos 2020
Gorka Aginaga. Iruñazarra de Pamplona
BELTZA. Campeón de Euskadi y Navarra de Pintxos 2019
David Rodríguez y Naiara Abando. Danako. Irun
FISH-KAIA. Campeón de Bizkaoa de Pintxos 2021
Iñaki Lazkano. Sorginzulo. Bilbao
KM0. Campeón de Álava de Pintxos 2020
Carlos Dávalos. Waska! Vitoria-Gasteiz
EKIN. Finalista de Euskadi y Navarra de Pintxos 2020
David Rodríguez y Naiara Abando. Danako. Irun
GOXUA CON HELADO DE MASCARPONE
Rubén González. La Peña Vitoriana Tenis Club



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS