El jueves pasado la apuesta primogénita de Pablo Vidal, Javier Lledó y AltaGracia Abreu, dio su pistoletazo de salida con un local lleno hasta la bandera, y donde ofrecieron a degustar algunos de sus platos. Su esencia son las hamburguesas, bien hechas y bien puestas. Así es como les gustaba que se las sirvieran en Nueva York, y donde apareció la semilla que en muy poco tiempo germinaría.
Consigo localizar entre la gente a los emprendedores, y durante una agradable charla macerada por una copa de vino tinto me explican que preparan las hamburguesas tal y como a ellos les gusta disfrutarlas, con carne ecológica que proviene de los Pirineos, sin mezclar, y que se prepara justo antes de cocinar, para que quede jugosa y voluminosa. Me alegró mucho saber que también hay hamburguesas vegetarianas. El restaurante contará con carta y menús diarios.
La semilla tardó en sembrarse 9 meses, pues querían encontrar el local adecuado en Madrid, y en función del mismo, estudiar cómo enfocarlo. Y así fue como a finales de junio encontraron una buena tierra para sembrar, en la plaza matute 5. Allí comenzó a florecer el proyecto. Estuvieron pensando arduamente en el nombre adecuado, querían algo entre gracioso, fresco, sencillo… ¿Os dije antes que la capitana en la cocina es Altagracia? pues bien, un día bromeando dijeron debería llamarse Altaburgersía y todos rieron. No encontraron con broma o sin ella otro nombre que les gustara más.
Afuegolento.com da la bienvenida a este nuevo restaurante y con la mejor y mayor energía les desea una gran cosecha.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |