Cine y gastronomía son los principales ingredientes que conforman este festival.
Ya está aquí la tercera edición del Culinary Zinema: Cine y gastronomía que se celebra dentro del 61 Festival Internacional de la ciudad de San Sebastián. La peculiaridad de este año es que gastronomía y cine se unen en un maridaje perfecto.
Gracias a la colaboración del Basque Culinary Center (BCC) podrá llevarse a cabo esta original iniciativa que incluye un total de seis entrenos de cine como el clásico "Como agua para el chocolate" para los cuales se podrá adquirir una entrada y posteriormente disfrutar de una cena preparada por seis Estrellas Michelín.
Las películas que van a visionarse representan, según ha explicado el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, "cocinas y nacionalidades muy diversas". Hablamos de películas como Final Recipe la cual recuerda al exitoso programa televisivo Master Chef o el film australiano Make Hummus not War, en donde se refleja el conflicto de la gastronomía de Oriente Medio.
Por tanto, la entrada incluye cine y cena. Toda una experiencia de lo más completa para el público el hecho de poder gozar de un buen cine y una buena comida preparada por chefs como José Mari Arbelaitx, Josean Alija o Ruben Trincado.
Se incluirán cenas con rasgos japoneses, con acento indio e incluso tras las cenas se organizarán unas tertulias para los comensales de la mano de un anfitrión, con la finalidad de participar y mostrar sus propias reflexiones y poder así ampliar aún más si cabe la experiencia
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |