6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Fernando Naranjo y Juan Manuel Saborido los ganadores de la

I I I Edición de Chef Sierra de Cádiz



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Una final muy reñida con grandes platos, donde han predominado las elaboraciones de cuchara

La tercera edición del concurso gastronómico de la Sierra "Chef Sierra de Cádiz", ya tiene ganadores. Fernando Naranjo del Catering Alpresa en Villamartín, se ha alzado con el título al mejor cocinero en la parte de tradición con su plato Carpaccio de careta sobre su guiso de garbanzos con boletus confitados. 

El premio lo ha recibido con gran alegría y sorpresa ya que según él ha contado "este año no me lo esperaba, ya que no lo he preparado como otras veces por diversos motivos, pero al final he presentado lo que yo sabía que controlaba. Yo sabía que mi plato estaba bueno y el jurado me lo ha corroborado".

 

Naranjo competía con otros cuatro compañeros más en esta modalidad de cocina, donde se han presentado grandes elaboraciones de cuchara, algo que ha agradado al jurado y que echaron en falta el año pasado, como ha destacado Rocío Fernández, miembro del jurado, "este año ha representado más la cuchara que otras carnes, y ha sido espectacular, estábamos ansiosos y muy contentos porque ha habido cuchareo".

 

El otro ganador del concurso en la parte de innovación, ha sido Juan Manuel Saborido, que se ha alzado con el premio con el único postre de la final "Sabores de la tierra". Un postre para el que ha usado productos de temporada y de kilómetro 0 (cuya procedencia es de un radio inferior a 100 kilómetros de distancia respecto al consumidor). "He usado productos de la Sierra 100%, la fruta era de mi huerto. He querido presentar al jurado los sabores de la Sierra, la leche de cabra en yogur en vez de en queso, y la algarroba, que la podemos meter en los platos, tanto dulces y salados".

 

Este año también ha habido dos menciones especiales; a la vídeo receta más visualizada durante el confinamiento, que ha sido para Maribel Clavijo del restaurante Los Cazadores en Villamartín, que ha obtenido más de 9.000 visualizaciones. Y al mejor compichef2020, que ha sido para Francisco Javier Menacho "Nene" de la consultora gastronómica Chef Nene en Grazalema, por su buen hacer y disposición durante y fuera del concurso.

 

Una edición que este año ha estado marcada por la situación excepcional que se está viviendo mundialmente debido a la pandemia ocasionada por el SRAS-CoV-2.

Antonio Orozco, director de Chef Sierra de Cádiz, ha debido adaptar el evento con todas las medidas de seguridad y la normativa COVID-19.

Por otra parte, Orozco ha destacado que "hoy va a ser muy difícil, hay una rivalidad en cocina tremenda. Entras en cocinas y ves el ambiente feliz y sosegado, pero en el plato es donde se ve esa rivalidad". 

"Chef Sierra de Cádiz es una cocina de sentido, de tradición, de riguroso producto, de amor a la cocina, de pucheros largos. Tenemos la suerte de disfrutar de una cocina muy buena a un precio de nuestra provincia y de la zona de la Sierra de Cádiz", ha concluido.

 

Javier Armario, diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, ha valorado la promoción de la Sierra de Cádiz con este concurso, donde colabora Diputación desde la primera edición. "El concurso es un aliciente más dentro de la Diputación para la promoción del interior. Hay un Parque Natural, están los senderos, los pueblos blancos y la gastronomía que los acompaña. Hacer un concurso que haga sonar la Sierra de Cádiz como destino gastronómico y de experiencias gastronómicas, es lo que pretendemos desde la Diputación de Cádiz".

 

Algo en lo que también coincide Carlos Javier García, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra. "Estamos visibilizando el trabajo que durante muchos años han hecho instituciones y empresas a la hora de poner a la Sierra en el lugar que merece, ya que la Sierra está en auge". También ha mostrado el apoyo desde la institución al concurso, "la Mancomunidad apoyará a las futuras ediciones. Estamos convencidos del proyecto y entendemos que tiene que llegar a ser una marca en la que confiar y que se convierta en un modo de hacer de nuestras empresas, ya que cuando alguien viaja una de las razones es la gastronomía". 

 

Chef Sierra de Cádiz no descansa, y ya está pensando en la edición del 2021, que tal como ha anunciado Antonio Orozco en el acto de clausura, la primera fase de la cuarta edición, los futuros concursantes tendrán que cocinar cordero.

 

El jurado ha estado compuesto por: Charo Barrios, Rocío Fernández, Pierre Huby, Antonio Colsa, Juan Argudo, Jonatan Cantero, y el organizador del concurso, Antonio Orozco.

 

Los patrocinadores del concurso han sido Bodegas Barbadillo, Makro, que ha sido el suministrador oficial de productos de primera calidad del concurso, la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz, la Diputación de Cádiz y La Hacienda El Rosalejo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS