6975 recetas de cocina   |   17462 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Iii Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de Palma



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Ya estan aqui las bases del unico campeonato de españa de cocina vegana que se realizara en Palmas  Mallorca 

ORGANIZADOR

La Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares ASCAIB (en adelante, el Comité Organizador), es la organizadora del “Concurso de Cocina Vegana Ciudad de Palma”.

La participación en el Concurso se hará mediante:

FECHA

El Concurso tendrá lugar el 14 noviembre 2023.

LUGAR

El Concurso se celebrará en el Real Club Náutico de Palma / Restaurante Tast / Pal- ma de Mallorca / Islas Baleares / España.

HORA

El Concurso empezará a las 17:00 hs (los concursantes y, en su caso, sus ayudan- tes, deberán llegar al recinto del concurso con una hora de antelación, es decir, a las 16:00 hs).

(i) El envío por correo electrónico a cam- peonatos@ascaib.com de las recetas originales, el curriculum vitae, copia del DNI, y un número de teléfono móvil válido del participante, según los requisitos más adelante detallados.

(ii) el cumplimiento de las instrucciones de participación; y

(iii) la aceptación de las bases.

La participación en el presente Concurso presupone la aceptación íntegra de todas las cláusulas contenidas en estas bases y la autorización para publicar nombre y fo- tografía/s del ganador/es en los soportes de comunicación de ASCAIB, en todas sus ediciones en papel como en medios online (a título enunciativo, emailing, web, app,

redes sociales y RRSS), reservándose el derecho a la utilización publicitaria del Con- curso, nombre e imagen del ganador y de cualquier otro concursante si lo considera conveniente, sin que ello conlleve compen- sación económica alguna en favor de los concursantes.

Los concursantes podrán consultar las Ba- ses del Concurso en https://ascaib.com.

 

El Comité Organizador se reserva el de- recho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración y/o fechas del Con- curso en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas de fuerza mayor que así lo justifiquen, esto es, causas que no hubieran podido preverse, o que, previstas, fueran inevitables, o causas no imputables al Comité Organizador.

En caso de que, por las referidas causas, fuese necesario cambiar o cancelar la dura- ción o fechas del Concurso, El Comité Orga- nizador comunicará dichas modificaciones a todos los participantes por email o por otros medios que tenga a su disposición.

En cualquier caso, El Comité Organizador quedará eximido de toda obligación de compensación a los participantes, si con- curren las referidas causas o si, por el im- perativo legal, se suspendiese o cancelase

el Concurso. En el caso de que concurra tal situación, se pondrá convenientemente en conocimiento de los participantes tan pronto como fuese razonablemente posible.

JURADO

No de Miembros del Jurado

El Jurado estará compuesto por 24 miem- bros (12 miembros para las elaboraciones saladas, y 12 miembros para las elabora- ciones dulces)

El Jurado estará integrado por miembros de ASCAIB, así como por reconocidos profesionales del ámbito de la hostelería, el turismo, periodismo gastronómico y redes sociales, designados por el Comité Orga- nizador.

 

NÚMERO DE CONCURSANTES

Número máximo de concursantes: 12 con- cursantes.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Concurso va dirigido a personas físicas cocineros profesionales y/o a estudiantes de la rama de cocina en hostelería, mayores de 18 años, con residencia fiscal en Espa- ña.

NO es obligatorio que los concursantes sean veganos, el concurso está abierto a todo tipo de cocineros, pueden ser cocine- ros veganos, vegetarianos, omnivoros, etc, pero sí es obligatorio que las recetas que presenten y preparen para el Con- curso sean 100% veganas.

La elaboración dulce deberá ser, ade- más, sin gluten.

ACEPTACIÓN

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases del presente Concurso. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del parti- cipante del presente Concurso. En caso de

existir dudas o discrepancias en la interpre- tación de las presentes bases, prevalecerá el criterio del Comité Organizador.

Excepcionalmente y por motivos debida- mente justificados, El Comité Organizador podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el Concurso, en cuyo caso las nuevas bases serán publicadas nuevamente en el web de ASCAIB https://ascaib.com y entrarán en vigor el día de su publicación. En el supuesto del párrafo anterior, si el participante no se retira del Concurso, se entenderá que acepta las nuevas condicio- nes. En caso contrario, podrá retirarse del Concurso en cualquier momento enviando un correo a campeonatos@ascaib.com.

DINÁMICA DEL CONCURSO

1a fase inscripción al concurso | del 1 al 25 octubre 2023.

La inscripción se abre a las 00:00 hs del día 1 de octubre, y finaliza a las 23:59 hs del 25 de octubre de 2023 (ambas fechas inclusive).

Cualquier solicitud recibida con posteriori- dad no será tenida en consideración.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción y participación en el concurso es gratuita.

Para inscribirse, cada candidato deberá enviar al buzón de correo electrónico más abajo indicado durante el periodo de ins- cripción:

  • Como mínimo, una receta de plato sa- lado.

  • Como mínimo, una receta de plato dulce.

  • Curriculum vitae.

  • DNI.

  • Número de teléfono móvil de contacto. Este número de móvil debe, además, permitir ser incluido en el grupo de Whatsapp que el Comité Organizador puede crear con motivo del Concurso.

    Las recetas deberán ser enviadas al buzón de co- rreo electrónico campeonatos@ascaib.com.

    No serán tenidas en consideración las ins- cripciones incompletas (bien que falte la re- ceta, currículum, teléfono móvil, o cualquier aspecto requerido), o bien las inscripciones recibidas por otro medio distinto al buzón indicado.

    Cada candidato podrá enviar al buzón de correo indicado una o más de una receta de salado, y una o más de una receta de dulce.

    En caso de que el candidato sea seleccio- nado, el Comité Organizador elegirá para el Concurso únicamente una receta de salado y una receta de dulce de todas las que cada candidato haya podido presentar.

    LAS RECETAS

    Cada receta deberá incluir necesariamente el detalle de los ingredientes y sus pesos, así como la descripción completa de los procesos de elaboración. La fotografía del

plato no es imprescindible.

Las recetas serán creaciones originales de cada candidato, debiendo ostentar éste to- dos los derechos de autor sobre la misma, y no deberán haber sido presentadas a otros concursos previos.

En caso de que el candidato envíe alguna fotografía de la receta, estas fotografías deberán ser creaciones originales del can- didato, debiendo ostentar éste todos los derechos de autor sobre la misma.

Las recetas no deben contener ningún producto de origen animal (incluyendo cual- quier colorante o aditivo alimentario). Utilizar productos de origen animal será motivo de eliminación.

Las recetas, sean saladas o dulces, podrán ser de platos fríos, templados, o combinar elementos con ambos tipos de elaboración.

VALORACIÓN

Teniendo como base de valoración el sabor, textura y presentación, el Jurado tomará en especial consideración que se trate de una receta en la que destaque la frescura de los ingredientes, que tenga un estilo moderno y una estética limpia (no sobrecargada), ju- gosa y atractiva.

 

2A FASE. SELECCIÓN DE LAS RECETAS POR PARTE DEL JURADO

El Jurado seleccionará, de entre todas las recetas recibidas, un total de 1 receta de plato salado y 1 receta de plato dulce co- rrespondientes a cada uno de los 12 candi- datos seleccionados y, además, un total de 1 receta de plato salado suplente, y 1 receta de plato dulce suplente correspondientes a cada uno de los 2 candidatos suplentes se- leccionados. Estas recetas suplentes sólo entrarán en Concurso en caso de que los alguno o algunos de los 12 primeros candi- datos seleccionados no pudiesen participar en el concurso.

3A FASE. ENVÍO DE LA COMUNICACIÓN DE HABER SIDO SELECCIONADO

El Comité Organizador enviará a los se- leccionados un correo electrónico con la comunicación de haber sido elegido para participar en el concurso.

Los concursantes seleccionados deberán responder, también por correo electrónico, al Comité Organizador como máximo hasta el 5 de noviembre de 2023. En esta res- puesta los concursantes deberán aceptar de modo expreso su participación.

En caso de que el concursante no responda de modo expreso a esta comunicación en el plazo indicado, el Comité Organizador entenderá que el seleccionado declina su participación en el Concurso, quedando excluido del mismo.

4A FASE. CELEBRACIÓN DEL CONCURSO Y ENTREGA DE PREMIOS | 14 NOVIEMBRE 2023

El día del Concurso, los concursantes de- berán estar en el lugar de celebración del Concurso a la hora indicada.

Los concursantes traerán todas las materias primas, toda la mise-en-place, todo el mena- je de cocina, todo el menaje de emplatado, y todas las herramientas y útiles necesarios para el ensamblado y presentación de sus recetas, así como una bandeja o cesto para transportar todos estos elementos.

El Comité Organizador NO proveerá a los concursantes de materias primas, menaje, útiles o herramientas para cocinar.

Los platos no se cocinarán en el espacio habilitado para el concurso, sino que cada concursante tendrá un tiempo determinado (ver más abajo) para ensamblar (calentar, enfriar, montar, etc) cada plato.

Los concursantes irán entrando en cocina en intervalos de 10 minutos.

Cada concursante tendrá 15 min para en- samblar el plato salado (6+1 raciones).

Una vez finalizados los 15 minutos de en- samblado del plato salado, un camarero llevará el plato hasta el Jurado, y el concur- sante lo acompañará y explicará ante el Ju- rado las características de su plato salado.

En ese momento, regresará a la cocina, donde el concursante contará con otros 15 minutos para ensamblar su plato dulce (6+1 raciones), repitiéndose la misma mecánica que con el plato salado (irá hasta el Jurado para explicar su elaboración dulce).

El concursante deberá tener en cuenta de que cada ración salada y dulce debe tener un tamaño suficiente como para que pueda ser catada por 2 miembros del Jurado.

Los concursantes (y, en su caso, sus ayu- dantes) deberán vestir con chaquetilla, go- rro y delantal de cocina, y pantalón oscuro.

FALLO DEL JURADO

El Jurado emitirá su fallo el mismo día del Concurso, una vez finalizadas las presenta- ciones de los platos de todos los concur- santes.

PREMIOS

Al finalizar el Concurso, el Jurado hará en- trega de los siguientes Premios:

Trofeo y Medalla al 1er Clasificado Trofeo y Medalla al 2o Clasificado Trofeo y Medalla al 3er Clasificado.

AYUDANTES

Cada concursante (bajo su exclusiva res- ponsabilidad, y a su cuenta y cargo), si así lo desea, podrá traer consigo un ayudante de cocina.

PRESENCIA DE LOS CONCURSANTES

Los concursantes (y, en su caso, sus ayu- dantes) deberán presentarse al Concurso en perfectas condiciones de presentación e higiene.

 

TRATAMIENTO FISCAL

Al Premio del presente Concurso le resulta- rán de aplicación las disposiciones previstas en la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Perso- na Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio y el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Regla- mento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero; en virtud de los cuales los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios estarán sujetos a re- tención o ingreso a cuenta siempre que la base de retención del premio sea superior al importe legalmente estipulado.

ASCAIB ingresará, si procede, en la Ha- cienda Pública las cantidades retenidas en nombre del ganador, obligándose, asimis- mo, al cumplimiento de las obligaciones de información a la Agencia Tributaria y al ganador derivadas de la concesión del Premio. En el caso de premios en especie, y cuando proceda la práctica de ingreso a cuenta, éste correrá a cargo de ASCAIB y, por lo tanto, a efectos fiscales constituirá más valor del Premio. En el caso de pre-

mios en metálico, la retención se repercutirá al ganador, percibiendo éste el neto entre el valor íntegro del premio y la retención prac- ticada. Por su parte, el Premio obtenido en la presente promoción quedará sujeto a las pertinentes obligaciones fiscales en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas del ganador.

El premio sólo será válido para personas físicas, residentes fiscales en España, quedando excluidas expresamente de este Concurso la participación de personas jurí- dicas y las personas físicas que, desde un punto de vista fiscal, no tengan la conside- ración de residentes en España.

La cumplimentación de los datos personales de carácter fiscal del ganador necesarios para la entrega del Premio tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pér- dida del derecho al Premio obtenido.

CESIÓN Y CONSENTIMIENTO

Los participantes en el Concurso autorizan expresamente a ASCAIB a utilizar y a divul- gar su imagen (incluyendo su nombre y su voz) y, a tales efectos, ceden sus derechos de imagen para la captación, explotación.

reproducción, publicación, transformación y comunicación pública a través de televisión, Internet, medios gráficos, así como a través de cualesquiera otros medios o canales de difusión que, en su caso, puedan existir, de forma ilimitada, sin que se derive de ello contraprestación alguna y renunciando ex-

 

presamente a cualquier derecho de imagen al respecto.

Del mismo modo, autorizan en los térmi- nos expuestos en el presente documento, al uso y explotación de las grabaciones de audio, vídeo, y de las fotografías que se puedan realizar de su imagen, en el marco del desarrollo y gestión de la acción antes mencionada.

La participación en el presente Concurso comporta la cesión de los derechos de autor e imagen, incluyendo el derecho de reproducción o distribución y comunicación pública en el diario, las redes sociales, pági- nas web y cualquier otro medio de ASCAIB, sin ninguna limitación ni temporal ni geográ- fica. Asimismo, se ceden los derechos para traducir a otros idiomas, transformar en audio, incluir en recopilaciones en formato libro, realizar obras derivadas, así como la cesión de estos derechos a terceros.

Queda en todo punto prohibido que el con- cursante use cualquier logo de ASCAIB para un fin distinto del expuesto en estas Bases. Esto es, que el hecho de participar en el Concurso, no le confiere al concursan- te derecho alguno a usar los logos y marcas libremente.

ACEPTACIÓN

El Concurso aquí detallado se regirá y desa- rrollará por estas Bases.

Cualquier participante en el concurso, por el mero hecho de su inscripción, acepta plenamente y sin condiciones las Bases de este concurso.

La Organización podrá verificar en cualquier momento si los datos que indica el candida- to en el formulario de inscripción correspon- den a la realidad.

No obstante, si el candidato incluye cual- quier información que no sea veraz, ASCAIB no será responsable de este hecho, y podrá proceder a la eliminación del participante que así hubiese actuado.

Si en algún momento del desarrollo del concurso se suscitase alguna duda o con- troversia sobre cualquiera de estas Bases o la interpretación de las mismas, ASCAIB las estudiará y solventará en tiempo y forma.

Las decisiones que en cualquier momento puedan ser tomadas por ASCAIB deberán ser aceptadas por los participantes de for- ma inapelable.

ASCAIB se reserva el derecho de hacer cualquier cambio o modificación de las pre- sentes Bases, consecuencia de las circuns- tancias del momento.

Asimismo, se reserva el derecho a cancelar el Concurso si las circunstancias lo exigieran.

En cualquiera de estos casos las personas inscritas en el Concurso no tendrán derecho a reclamación alguna, eximiendo a ASCAIB de cualquier tipo de responsabilidad.

USO DE DATOS

Los datos personales facilitados en el marco de la participación en el presente Concurso serán tratados por parte de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB), con NIF número G-57970204.

Los datos personales facilitados en el mar- co de la participación en la presente Pro- moción serán tratados por ASCAIB con las siguientes finalidades:

(i) Gestionar su participación en el Concur- so (incluyendo, a título.

 

enunciativo, pero no limitativo, comprobar que se cumplen las condiciones para ser participantes y ganadores, contactar con los ganadores y, en su caso, entregar el Premio) así como, con respecto a los gana- dores, utilizar su imagen en el marco de la publicación de la condición de ganador y de la promoción que se realice en relación con el Concurso.

(ii) Utilizaremos el nombre y apellidos y ciu- dad para acreditar la autoría de las recetas.

(iii) En el caso de resultar ganador,

a. trataremos su NIF para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

b. podremos utilizar su teléfono, dirección, CP y Ciudad para contactar con Usted.

ASCAIB conservará sus datos de partici- pación mientras se ejecute el Concurso y hasta un máximo de 3 meses después de la entrega de los premios. En cualquier caso, ASCAIB conservará sus datos personales mientras usted no solicite su supresión, así como durante el tiempo.

necesario para dar cumplimiento a las obli- gaciones legales que en cada caso corres- pondan de acuerdo con cada categoría de datos.

Sólo tendrán acceso a sus mismos aquellos terceros a los que ASCAIB esté legalmente obligado a facilitarlos (como bancos u orga- nismos de la Administración Tributaria).

Le informamos que en caso de que desee ejercitar sus derechos de acceso, rectifica- ción y supresión de datos o revocar el con- sentimiento que nos haya prestado, podrá hacerlo comunicándolo a ASCAIB mediante la remisión de un correo postal a:

Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares / C/ Marqués de la Cenia, n 15, 1o / 07014 Palma de Mallorca / in- dicando claramente el derecho que desea ejercitar.

Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los participantes de este Concurso y futuros concursos por las dis- posiciones que resulten aplicables, ASCAIB declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funciona- miento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de Sof- tware, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración del Concurso o futuros concursos por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros.

Los participantes del presente Concurso, exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo al- guno sus derechos como consumidores, a ASCAIB por cualquier tipo de responsa- bilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos o costas (con expresa inclusión de los honorarios de letra- dos y procuradores).

Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos en la normativa aplicable, ASCAIB no se responsabilizará del uso negligente o ilícito de los Premios por parte de los participan- tes y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudiere sufrir los ganadores, o terceros como consecuencia del uso de los Premios.

ASCAIB se reserva el derecho de adoptar las medidas correctivas y a tomar aquellas decisiones razonables que sean necesarias para solventar las incidencias que pudieran surgir durante el transcurso del Concurso, o de futuros concursos, para garantizar el correcto desarrollo del mismo, incluyendo el derecho de eliminar del Concurso o de futuros concursos, por causa justificada a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el trans- curso normal y reglamentario de la misma.

ASCAIB se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar este Con- curso y futuros concursos, si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circuns- tancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en el mismo.

ASCAIB no será responsable de los retra- sos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables. ASCAIB tampoco responderá de los casos de fuerza mayor que pudieran impedir a los ganadores el dis- frute total o parcial de su Premio. ASCAIB

quedará exento de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasio- narse durante el disfrute del Premio.

ASCAIB queda eximido de cualquier tipo de responsabilidad, a partir del momento en el que los ganadores acepten los Premios. Los ganadores no podrán emprender nin- gún tipo de acción legal contra ASCAIB por ningún motivo derivado del Premio, de su mal uso, o como consecuencia del benefi- cio del propio Premio.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Las presentes bases se rigen por la ley española. Los participantes aceptan que cualesquiera controversias que puedan sur- gir en la interpretación y ejecución de estas bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Palma de Mallorca.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS