Del 20 al 24 de agosto Fraga acoge esta celebración para promocionar la comarca y su fruta.
La II edición del Festival de la Fruta Dulce de Fraga (Huesca) se celebrará desde pasado mañana, día 20 de agosto, hasta el domingo 24. El evento, que aúna música, cultura y gastronomía, servirá para promocionar y presentar la fruta dulce de la zona de una forma diferente.
Para ello, se han preparado diversos conciertos, actuaciones de calle y actividades para que el público pueda disfrutar de los productos de varias formas y en ámbitos diferentes.
Un total de 34 establecimientos formarán la Ruta de la Fruta Dulce, que se desarrollará en el Casco Antiguo de Fraga. Veintiséis restaurantes y bares ofrecerán platos y menús completos y 8 pubs se encargarán de servir tapas y cócteles, todo ello con fruta dulce como ingrediente central.
Además, se podrá disfrutar de una exhibición de José Mutilva, campeón de España de Coctelería, y de una demostración de decoración y talla de frutas de la mano de la experta Judith Comes.
Las Carpas del Sotet, un espacio que abrirá desde las 20.30 hasta las 01.00 horas, acogerá a siete bares y restaurantes, además de los conciertos, actuaciones, talleres, demostraciones culinarias y una zona de degustación de fruta y derivados, convirtiéndose de nuevo este año en la zona principal del festival. Su decoración correrá a cargo del colectivo “Tutifru & Co”, y estará compuesta de palets, palots y cajas de fruta, que formarán el mobiliario y la estructura del recinto.
En cuanto a la música, se podrá disfrutar de artistas y grupos como “Revolver”, liderado por Carlos Goñi, el rock de “Los Zigarros”, “La M.O.D.A.”, “Los Pachucos”, Nora Norman, “MicroGuaGua” o “Madrid Manouche Family”, además de las agrupaciones locales “Rondalla de Peña Fragatina”, la batukada del Bajo Cinca “Jaranagem B” o dj Jordi Lázaro.
De forma paralela a los conciertos musicales se llevarán a cabo actuaciones de grupos de circo y teatro callejeros, como La Petite Caravane, Circo La Raspa, Zum Zum Teatre o la artista Mag Lari.
Todas las actuaciones que forman el programa de esta edición del festival serán gratuitas, según informaban desde el Ayuntamiento de Fraga en una nota de prensa, a excepción del concierto del grupo “Revolver”, que se celebrará en la terraza de la conocida discoteca “Florida 135”.
El alcalde de la localidad, por su parte, comentaba que “el Festival de la Fruta Dulce es el festival de la gente de Fraga y esperamos que, de nuevo, la gente lo acoja igual que el año pasado. Que se viva con la máxima intensidad. Este año celebramos la segunda edición y el objetivo es que este Festival se convierta, igual que otros, en una pieza clave de la promoción de lo nuestro, de los valores de la provincia de Huesca.”
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |