6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



I Jornadas Gastronómicas Del Cachopo en Gijón


share by WhatsApp

El Barrio de la Sidra se prepara para celebrar estas primeras jornadas que tienen como protagonista al "cachopo"

Desde hoy y hasta el día 19 de mayo tiene lugar en el Barrio de la Sidra de Gijón la I edición de las Jornadas Gastronómicas del Cachopo. Y probablemente os estaréis preguntando en estos momentos, ¿qué es el cachopo?

El cachopo es una palabra puramente asturiana que significa tronco seco y hueco de árbol, pero en gastronomía designa a dos filetes de ternera grandes y tiernos entre los que se coloca jamón cocido y queso. Un correcto cachopo debe servirse frito y caliente después de haber sido rebozado con pan rallado y huevo. Vendría a ser algo muy similar a los San Jacobos. La guarnición es muy variada, ya que hay algunas personas que prefieren comerlo con ensalada, otras con patatas fritas y pimientos o incluso añadirle queso fundido por encima y pimientos rojos.

Esta misma mañana ha tenido lugar la presentación de estas jornadas que se extenderán hasta el domingo y en las que se ofrecerá una gran variedad de cachopos al precio de 16 euros. Las degustaciones podrán ir acompañadas de la mejor sidra y de las bebidas más refrescantes que servirán las sidrerías que participan en la muestra.

Los establecimientos que participan en las jornadas y que a partir de las 12:30 ofrecerán sus mejores cachopos son Casa César, La Pumarada, La Esquina, Parrilla Antonio I, Sidrería Boal, El Llabiegu y El Saúco.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS