6997 recetas de cocina   |   17783 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



I I Ruta de Tapas Galicia Provincia de Ourense, Lo Mejor de la Gastronomía Gallega



II Ruta de Tapas y Campeonato Tapas y Pinchos Galicia Orense 2023
share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Del 6 al 15 de octubre de 2023 se pueden degustar las mejores elaboraciones de cocina en miniatura que participarán en el II Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia

.

 

La II Ruta de Tapas gallegas es la oportunidad para descubrir las nuevas propuestas de gastronomía en miniatura que ofrecen todos los establecimientos ubicados en las cuatro provincias de la Comunidad que a su vez participarán en el II Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia – Provincia de Ourense 2023.

 

Variedad y productos de la tierra son los ingredientes principales de las tapas que se podrán degustar en este recorrido gastronómico desde el 6 al 15 de octubre. Días para disfrutar de las pequeñas elaboraciones para comer en uno, dos y hasta tres bocados, donde destacan la fusión de sabores, creatividad y técnicas de cocina, una muestra representativa de la calidad, trabajo minucioso y dedicación de los hosteleros de Galicia.

 

La II Ruta aproxima “Una perspectiva de nuestro destino que no sería posible sin el arduo trabajo que diariamente realizan los profesionales del sector desde sus diferentes negocios. Muestra de ese excelente trabajo que realizan los cocineros y cocineras de Galicia se podrá comprobar gracias a este campeonato, que se convertirá en una gran exhibición de elaboraciones innovadoras de tapas y pinchos, elemento icónico de la gastronomía española”, concluyó Rosendo Fernández.

 

El arte de la gastronomía

Este recorrido de sabores por la región gallega, es una “iniciativa que tiene como objetivos: visibilizar el trabajo de los cocineros, incentivar el consumo en los establecimientos participantes y promocionar la calidad de la hostelería de Galicia, a través de una campaña de comunicación que dotará de cartelería, manteles de un solo uso, promoción en medios y redes sociales a los establecimientos participantes” explica Gerali Rodríguez, responsable de comunicación de la Academia de la Tapa y del Pintxo.

 

Esta Ruta de Tapas gallegas, promete ser una experiencia gastronómica única en la región. Una oportunidad que refleja la pasión por el producto de calidad y la creatividad en la cocina.

 

.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2025. 30 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS