6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona


share by WhatsApp

El que fue certamen nacional de jamón de Estepona se convierte este año en un concurso mundial.

Desde mañana, jueves 14 y hasta el domingo 17, el Paseo Marítimo de Estepona (Málaga) acoge el I Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona, en el que participarán las 55 empresas españolas más importantes del sector del jamón.

Desde hace años, esta ciudad malagueña celebraba el concurso nacional para cortadores de este producto, impulsado por el cortador José María Téllez, conocido como “Popi”. Este certamen fue cogiendo relevancia hasta que, este año, Popi ha decidido convertirlo en un evento de carácter mundial, que albergará la mayor cata realizada hasta ahora en España.

El evento, presentado el pasado 23 de Julio en Málaga,  espera la afluencia de alrededor de 4.000 personas cada día, según se conocía en el acto de presentación a través de la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Estepona, Marina Segovia, el diputado de Fomento y concejal del municipio, Ignacio Mena y el propio Popi.

De esta forma, Estepona se convertirá en un gran escaparate de ibéricos en el que los hosteleros podrán adquirir los productos a coste de fábrica, alentando la asistencia de personas de todo el país.

García-Agua desvelaba cuál sería la participación malagueña, que estará presente con los Jamones de Alto Genal, Andrés Ramos y Jamones y Embutidos Melgar, de la marca de Diputación ‘Sabor a Málaga’. Además, añadía que con este evento serán “los embajadores de todos los españoles, ya que se podrán catar productos ibéricos de prácticamente de toda las empresas que existen en España”.

José María Téllez (Popi) remarcaba que el objetivo del evento es dar a conocer la gran variedad y calidad de los productos ibéricos españoles y las casas de jamón de España, así como promocionar la figura del cortador de jamón. Además, también anunciaba que desde toda la comunidad andaluza se llevarán a cabo viajes que permitan desplazarse hasta el lugar del evento.

La celebración estará abierta a todo el público y a profesionales del jamón, permitiendo comprar los productos expuestos o platos a un precio de cinco euros. Varios grupos de baile animarán la celebración y, además, el Ayuntamiento del municipio preparará dispositivos especiales de seguridad y limpieza, que incluyen un puesto de atención sanitaria y personal de la empresa Cespa.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS