6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Certamen de la Cazuelina en Aller


share by WhatsApp

Este año se celebra por primera vez el Certamen de la Cazuelina en Aller (Asturias), un nuevo evento gastronómico que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de febrero. Es la ocasión más apropiada para disfrutar de la gastronomía de este concejo y hacerlo a un precio moderado.

Magaceda Serrano

La Consejería de Turismo del Ayuntamiento de Aller y los restaurantes del concejo en colaboración con la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, han organizado para el próximo mes de febrero el primer Certamen de la Cazuelina.

Hasta doce restaurantes de las diferentes localidades que forman este municipio participan en estas jornadas, ofreciendo a sus clientes entre una y tres cazuelinas diferentes al precio de 2,50 euros. Así, en horario de comida y cena, tanto alleranos como visitantes, podrán degustar estas cazuelinas a un módico precio y comprobar la calidad y el buen hacer de su gastronomía.

Las Jornadas cuentan con hasta 31 propuestas diferentes y no es para menos, pues la gastronomía típica de este concejo da para mucho.

Los establecimientos participantes son: restaurante La Fumiosa, Teyka, Casa Pando y Esperanza en la localidad de Moreda, restaurante La Casona en Nembra, Hotel Restaurante La Estrella de Cuaña en Santibanes de Murias, Hotel Restaurante De Torres, restaurante Molin d’ Eloy, Hotel Restaurante El Parador de Felechosa, Hotel Restaurante Peña Pandos y la Sidrería Restaurante El Parador de Felechosa en la localidad de Felechosa y,  por último, en La Raya el Hotel Restaurante La Braña.

Podremos encontrar desde cazuelinas hechas con carnes de caza, como el guiso de jabalí con setas y castañas, la típica fabada asturiana, pulpo o chipirones elaborados de diferentes formas hasta cazuelinas de bacalao o morcilla allerana entre otras.

Con esta iniciativa se pretende aumentar el turismo y dar a conocer la cocina tradicional de esta región, pues la gastronomía ya se ha convertido en la mayor potencia de muchas regiones y cada vez es más frecuente encontrarse con jornadas como estas en muchos rincones de España.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS