6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Huîtres Amélie Abre un Pop-Up Bar en la Sección Gastronómica de el Corte Inglés



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com


Fotos: Marta Burgués, periodista

A quien no le vayan mucho las ostras, ya puede cambiar de opinión. Lo tiene fácil, al degustar alguna de las especiales y sabrosas ostras, de extrema calidad, de Huîtres Amélie, que desde este verano luce sus productos en el área gourmet de El Corte Inglés de Barcelona, en Plaza Cataluña, con la apertura  de su nuevo Pop Up-Bar.

Una experiencia sublime al paladar, gracias a una manera diferente de probarlas: vaporizadas con licores Premium. Además, la oferta gastronómica de la Amélie Experience también incluye otros deliciosos y elaborados platos, como el salmón con miel trufada, foie a la sal con gelée de champagne, repostería artesanal francesa, jamón ibérico, quesos franceses…

Consolidándose en el mercado de la gastronomía de España, Amélie Experience puede encontrarse en muchos otros establecimientos de la ciudad, especialmente en restaurantes con renombre, rincones gourmet y eventos. El pop-up de El Corte Inglés es un espacio culinario, asemejado al que Amélie instala también en el famoso centro comercial de lujo de París La Grande Épicerie, indicado para que los amantes de las ostras las sboreen de la mano de los mejores profesionales especializados. Y acompañado por bebidas que van desde el té de la firma francesa Maxim's hasta las copas de vino y champagne más refinado.


Encontramos la degustación Amélie Sensations, que supone una auténtica revolución sensorial para saborear las ostras de diferentes maneras: vaporizadas con licores Premium (sake, vodka, whisky o gin tonic), con gelée de champagne o fumée en campana de cristal. Una verdadera explosión de los sentidos que hará que los que no suelan comer ostras sí quieran, y además, repetirán.

Las ostras Amélie

Las ostras son un producto marítimo de lujo y exclusivo, distinguido por su denominación de origen Marennes Oléron. Huîtres Amélie es considerada una marca de renombre internacional entre los amantes de este exquisito manjar, señalado como uno de los más apreciados del universo gastronómico.

Las ostras Amélie Fine de Claire nº1 son las de la talla más vendida en navidad y fiestas especiales. Son ostras carnosas, entre 110 y 150 gr con un índice de relleno entre 6.5 y 10.5 excluido. Se crían durante un periodo de 48 meses y afinadas durante un período mínimo de un mes con una densidad de 20 ostras por metro cuadrado en Claire, son pequeñas piscinas arcillosas que permiten a la ostra desarrollar una mayor calidad.


Las ostras Amélie Fine de Claire 2 se degustan generalmente en verano y son carnosas, entre 86 y 109 gr con un índice de rellenado entre 6.5 y 10.5 excluido. Se crían durante un periodo de 36 a 42 meses y afinadas durante un período mínimo de un mes con una densidad de 20 ostras por metro cuadrado en Claire, son pequeñas piscinas arcillosas  que permiten a la ostra desarrollar una mayor calidad.

Y las ostras Amélie Fine de Claire 3 son el producto lo más vendido todo el año. Son ostras poco carnosas, entre 66 y 85 gr con un índice de rellenado de entre 6,5 y 10,5 excluido. Están criadas durante un periodo de 26 a 30 meses y afinadas durante un mínimo de 1 mes 20 ostras por metro cuadrado en pequeñas piscinas arcillosas  que permiten a la ostra desarrollar una mayor calidad.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS