6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hondarribia Presenta los Pintxos Vascos Campeones en Valencia Y Alicante



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Gorka Souto del Sardara e Iñigo Tizón del Gran Sol llevarán a Denia y Alcira sus barras y pintxos premium

Gorka Souto del bar Sardara e Iñigo Tizón del bar Gran Sol, ambos de Hondarribia, presentarán en Denia (Alicante) y Alcira (Valencia) sus barras de pintxos y las creaciones que les han llevado a ser campeón y subcampeón, respectivamente, en el último Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, celebrado el pasado mes de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián.

Este encuentro profesional se celebrará los próximos lunes y martes, 6 y 7 de febrero en Denia y Alcira, respectivamente, compartiendo cartel los hondarribiarras con otros chefs como Kiko Moya del restaurante L’Escaleta de Concentaina en Alicante con dos estrellas Michelín; Alberto Ferruz del restaurante BonAmb de Jávea en Alicante también con dos estrellas Michelín, Fran Martínez del restaurante Maralda de Almansa en Albacete de una estrella Michelín, entre otros reconocidos profesionales.

Tanto Souto como Tizón mostrarán en diversas máster class la filosofía de las barras de pintxos vascos y de la cocina en miniatura, tratando de transmitir los principios básicos de la gestión, la selección y la construcción de barras de pintxos fríos y sus distintas vertientes.

“Trataremos de construir, en colaboración con los asistentes, en un formato participativo, una barra de pintxos, la elaboración de los más tradicionales, dejando también espacio a la creatividad procurando que la imagen, los productos variados y los sabores sean capaces de trasmitir esa atracción tan característica de nuestros bares”, comentan los dos de cara a este evento de carácter profesional.

Su misión será también, en una segunda parte de sus showcooking en Alicante y Valencia, la elaboración de sus principales pintxos Premium, aquellos que han estado presente en concursos de primer nivel y que, como el año pasado, obtuvieron los principales premios.

“En mi caso, señala Gorka Souto, entre otro presentaré “Barbalada”, un pintxo que nos ha dado muchas satisfacciones, que ha ganado el premio de Gipuzkoa de pintxos de bacalao, el premio al pintxo más estético en el de Euskal Herria y también el premio absoluto en el certamen que se celebró en el Kursaal. Es en este momento nuestro buque insignia y dispone de distintas elaboraciones de bacalao, que lo hace atractivo en sabores; y una cuidada imagen que gana a nuestros clientes por la vista”, confiesa Souto.

Y también Gran Sol llevará al Levante sus pintxos estrellas “como no puede ser de otra manera. Y en este momento haremos especial hincapié en nuestro “Lingote de pato a la naranja”, uno de los pintxos más redondos y matizados que hemos creado y que encierra en sí mismo la filosofía de cocina del Gran Sol de cocina tradicional, cuidad y de producto, buscando que los sabores nos lleven a recuerdos y que tengan toque y presencia de cocina de autor”, comenta Iñigo Tizón.

Gorka Souto e Iñigo Tizón realizarán dos sesiones, tanto el lunes como el martes, la primera en Denia y la segunda en Alcira; que abarcarán todo el mundo de la cocina en miniatura, los bares de pintxos y la creatividad de los pintxos Premium y de concursos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS