6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Habrá una Edición de Masterchef Junior en España?


share by WhatsApp

Nuestro país podría dar la bienvenida a este programa que ya se ha emitidio en Australia o Francia.

La primera edición de MasterChef acaba de terminar y ya comienzan a propagarse los rumores de que una nueva edición podría estar en mente de los directivos de Televisión Española. Bien es cierto que son rumores y que no existe confirmación oficial al respecto, pero todo apunta a que más pronto que tarde estaremos frente a una nueva edición, eso sí, un poco distinta a lo que nos estamos imaginando, pues según parece, existe la posibilidad de que la cadena de televisión lleve a cabo Master Chef Junior.

Como su propio nombre indica, el programa estará orientado a los más pequeños de la casa, niños y niñas a los que les guste eso de cocinar, hornear y realizar todo tipo de platos. De llevarse a cabo, España se uniría a la larga lista de naciones que ya lo han realizado obteniendo notables cuotas de audiencia y diversos reconocimientos. Italia, los Países Bajos, Australia, Grecia, Finlandia, Estados Unidos y Reino Unido, que ya lo emitió entre los años 1994 y 1999.

Como ya os he comentado, no existe confirmación oficial al respecto, pero sí se comenta que el proceso de selección para el  show podría buscar a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, que tengan gusto por la cocina y que tengan alguna experiencia al respecto.

Suponemos que las pruebas a las que los niños se enfrenten no serán del mismo grado de complejidad que las que han tenido que llevar a cabo los concursantes adultos de la primera edición de MasterChef. ¿Qué os parece esta idea? ¿Os gustaría ver a los más pequeños participando en este programa?

Al no tener detalles certeros sobre lo que será este concurso, (en el supuesto caso de que llegue a convertirse en una realidad), lo único que podemos hacer es lanzar nuestras ideas e hipótesis. ¿A qué clase de retos se enfrentarán los pequeños concursantes?, ó, ¿veremos de nuevo a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y a Samantha Vallejo-Nágera como miembros del jurado? ¿Serán igual de duros con las elaboraciones y platos que preparen los niños y las niñas o por el contrario, se mostrarán más permisivos?

De cualquiera de las maneras, la premisa del programa podría resultar efectiva como nuevo entretenimiento familiar pero también para inculcar el gusto por la cocina en los más pequeños de la casa. De llegar a ser cierta esta información, de seguro que el programa repetirá el éxito alcanzado por MasterChef, el programa revelación de este año.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS