6956 recetas de cocina   |   17293 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Es del Kobika de Durango

Green Bilbao, Pintxo Campeón de Bizkaia 2020



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

"Green Bilbao" de Iñigo y Koldo Kortabitarte del Kobika de Durango se ha hecho con la txapela de vencedores del Campeonato de Bizkaia de Pintxos, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz en el contexto de Miniature Pintxos Congress.

El pintxo es un homenaje a la baldosa de Bilbao hecho con un pan de pistacho relleno de txangurro y ahumados y un acabado de guacamole.

En segunda posición se ha clasificado Juan Mª Díaz y Borja Iglesias del Casa Marinos de Plentzia con el pintxo “Humo de almadraba”, un mollete con un guiso de atún, mayonesa de kimchi y cilantro”

Y tercero fue el pintxo “Curry de cangrejos y mago” Igor Ruiz e Idoia Boyra, un pan indio frito relleno de un guiso de cangrejos con carpaccio de cangrejo y chutney de mango, que remata con una sala de cacahuete y de cilantro.

Por otro lado, Jon Vega del Andraka de Lemoiz fue el vencedor del Premio Popular con su pintxo “Mar de lima”, gracias a las votaciones de todos los consumidores en la APP del Campeonato durante la fase de degustación en los bares de Bizkaia, que se extendió del 9 al 18 de octubre pasado.

Ha intentado representar con “Mar de lima” un fondo marino, el hábitat de una gamba roja que él marina con lima, buscando así un toque fresco, que acompañe al sabor sutil de la gamba y envolviéndolo en una emulsión de tomate. El pintxo va sobre un pan de espelta tostado con mantequilla.

El Jurado de la final de este certamen estuvo compuesto por Yosune Menéndez del Erkiaga de Vitoria-Gasteiz; Carlos Dávalos del Waska de Vitoria-Gasteiz; Aaron Ortíz del Kubo de Pamplona, Maikel Santos del Kea de Vitoria-Gasteiz; y Luis Hernani del Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz.

Participaron como jurados en las sesiones clasificatorias: Gorka Aginaga del Iruñazarra de Pamplona; Sonia Zaratiegui del Nuevo Hostaf de Tafalla; Iñaki Andradas y Luken Vigo del Baserri Berri de Pamplona; Juan Antonio Gómez del Villa Lucía de Laguardia; Fran Millán de La Viña de Vitoria-Gasteiz; Javier Azanza del Bearán de Pamplona; Laura Herrera del Iruñazarra de Pamplona; Iñaki Barros del Manolo de Irun; e Iván Villar de La Casa del Patrón.

Los ocho cocineros y pintxos que alcanzaron la final tras las dos semifinales celebradas hoy mismo fueron los siguientes:

Jon Biota del Amalur de Durango con “Thor”
Igor Ruiz e Idoia Boyra del Gastroteka XXI de Bilbao con “ Curry de cangrejos y mago”
Roberto Vega del Giroa de Ermua con “Saiheski”
Iñigo Kortabitarte del Kobika de Durango con “Green Bilbao”
José Manuel Rodríguez del Mendiola de Ermua con “Tacomendi”
Juan Mª Díaz del Casa Marinos de Plentzia con “Humo de almadraba”
Iván Siles del Gure Toki de Bilbao con “Crustáceo crujiente”
Jon Vega del Andraka de Lemoiz con “Mar de lima”



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS