" /> "/>
6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Danako de Irun, Premio a la Originalidad

Gran Sol de Hondarribia, Campeón de Gipuzkoa de Pintxos por Segundo Año Consecutivo



Mikel Muñoz y Mika Pop del Gran Sol de Hondarribia, a la izquierda; y David Rodríguez y Naiara Abando del Danako de Irun, a la derecha; campeones de pintxos
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

El Gran Sol de Hondarribia ha conseguido esta tarde su cuarta txapela de Gipuzkoa de pintxos, segunda consecutiva, en la final del campeonato que se ha celebrado esta tarde en el Hotel Londres de Donostia-San Sebastián.

 

El Gran Sol de Hondarribia ha conseguido esta tarde su cuarta txapela de Gipuzkoa de pintxos, segunda consecutiva, en la final del campeonato que se ha celebrado esta tarde en el Hotel Londres de Donostia-San Sebastián
El pintxo campeón defendido por Mikel Muñoz y Mika Pop fue “Txerribeltz”, un guiso de manitas y papada envuelto en un pan de tinta de chipirón y sobre una corteza de trigo, estilo boca-bits, acompañado de dos mayonesas, una de remolacha y otra de mostaza de Dijon, coliflor cruda en infusión de remolacha, una rodaja de rabanito, huevas de fruta de la pasión y una teja de caldo de carne con pimentón.
David Rodríguez y Naiara Abando del Danako de Irun obtuvieron el premio a la Originalidad con su pintxo “Bost”, una rodaja crujiente de maíz que lleva una manita de Basatxerri cocida a la manera tradicional, pasada por la plancha, troceada y ligada con soja fermentada y acompañada de unos finos toques peruanos de ají y rocoto, ralladura de mandarina, semilla de granada, papada deshidratada y aroma de mandarina.
El subcampeón del certamen fue Carlos Nuez del Oquendo de Donostia-San Sebastián, que presentó "Nimaki nigiri", un falso nigiri que es un crocante de arroz inflado como base, y salmón marinado, gelatina de vinagre de arroz y jengibre, boquerones marinados, crema de aguacate de wasabi, huevas de arenque, camarones fritos, salsa de soja y brotes.
Y “Sena”, el pintxo presentado por Oskar Treviño del Kontent de Eibar obtuvo la tercera plaza. Una elaboración que consiste en pan de caserío, tocino de Euskal Txerri frito, chipirones y hongos salteados, un poco de salicornia, un toque de salsa de rape confitada con un poco de ajo y sal de Añana.
El jurado estuvo compuesto por los periodistas gastronómicos Cristina Martínez y Josema Azpeitia, y los cocineros Mireia Alonso, Iosu Muguerza y Alfonso García.
Tomaron parte en la final del concurso los siguientes establecimientos: Rafael (Hondarribia), Gran Sol (Hondarribia), Bakar (Irun), Miralles (Donostia), Itxaropena (Donostia), Apitxin (Donostia), Danako (Irun), Kontent (Eibar), Aldaba (Donostia), Mesón Martín (Donostia), Baratze (Eibar), Boulevard 9 y Oquendo (Donostia).

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS