6845 recetas de cocina   |   16573 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



Gluten Morgen Aterriza en Barcelona para Liderar el Primer Lab de España Dedicado a la Masa Madre



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La mayor comunidad panadera de habla hispana llega a Barcelona con el objetivo de generar contenido e intercambiar conocimientos con uno de los países con mayor tradición panadera del mundo.

 El Lab se instaura en el centro de I+D de Europastry para diseñar conjuntamente el futuro de la panadería, a la vez que se impartirán clases y talleres tanto para profesionales como para apasionados del universo panadero.

Gluten Morgen, la mayor comunidad panadera de habla hispana, llega a Barcelona para liderar el primer Lab de España dedicado a la panadería y la masa madre con el objetivo de generar contenido en uno de los países con mayor cultura panadera del mundo, a la vez que se intercambian conocimientos con la comunidad local.

Ramón Garriga, fundador de Gluten Morgen, es un panadero autodidacta especializado en panes con masa madre. Su pasión por el desarrollo de recetas, la investigación y la divulgación, lo han llevado a crear contenido digital muy suculento, nutriendo sus redes sociales de forma divertida y amena para que todo el mundo pueda amasar sus creaciones. Además, imparte clases y seminarios. Originario de

 

Argentina, aunque de familia catalana, desembarca en Barcelona para continuar divulgando su conocimiento acerca de lo que considera el buen pan: “Para hacer un buen pan solo hacen falta cuatro ingredientes: un poco de harina, algo de agua, sal y tiempo. Así de simple y básico es este noble alimento ancestral. No hace falta nada más, solo respetarlo y disfrutar de él”.

Tras una vida dedicada al mundo de la música, en 2014 Ramón Garriga oye hablar por primera vez de la masa madre y comienza a realizar recetas en casa, compartiendo el contenido en sus redes sociales y convirtiéndose en una de las primeras personas en hacerlo en español. Sus grandes habilidades comunicativas, así como un estilo desenfadado y cercano que conecta tanto con los profesionales como con los apasionados de la panadería, comienza a generar una comunidad alrededor del pan y de la masa madre, a la vez que conoce a personas tan destacadas del sector como Mariana Koppmann, junto a la que acabará publicando el libro “Masa Madre” (Penguin Random House), que ya ha llegado a su quinta edición.

Ramón ha logrado articular en tan solo 5 años a una comunidad de +1.5M personas consolidándose como un experto del tema al que acuden panaderos y chefs tan importantes como Daniel Jordà, Richard Bertinet, Dolli Irigoyen, Fernando Trocca, Narda Lepes, Jordi Morera y Dan Lepard, entre otros.

En abril de 2022 Gluten Morgen instaura su Lab en las instalaciones de Cereal, el centro de innovación de Europastry, la empresa líder de panadería y bollería del sector que cuenta con el I+D más pionero de Europa. El Lab en Barcelona tiene como objetivo intercambiar conocimientos con los profesionales locales, divulgar la cultura del pan de calidad, explorar vías de innovación e incrementar la comunidad de seguidores en Europa, a la vez que se afianza en Latinoamérica.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS