La ruta ‘De Cañas por Getafe ha comenzado hoy mismo y durará hasta el próximo domingo 13 de julio, y se centra en los barrios del Sector 3, El Bercial, Arroyo Culebro y Buenavista. Esta promoción de la hostelería getafense está impulsada, además de por el gobierno municipal, por Getafe iniciativas GISA y la Asociación de Jóvenes Empresario, AJE, y cuenta con un fondo de inversión de 200.000 euros.
Quince establecimientos hosteleros ofrecen una tapa original y una caña al precio popular de 2 euros la consumición. Los locales que participan en esta promoción son, A mesa puesta, Bar Buenavista, Bar Restaurante Barroso, Cafetería Brainier, Cafetería Cabañas, Carpe Diem, Cervecería La nueva, El balcón del parque, La agüela, Lo bueno abunda, Punto cero, Ruta 42 sal & pincha, Sangar y Terra Nostram que nos están haciendo degustar algunas tapas como setas con foie, bombón de morcilla, beetle ball o el estacazo, este ultimo compuesto por revuelto de chorizo, morcilla, piñones y tomates cherry.
Además de los establecimientos participantes, se está llevando a cabo una campaña para estimular el comercio de la zona y más de 120 establecimientos de comercio y hostelería entregan a sus clientes una papeleta para participar en dos sorteos con cada compra. Uno de los sorteos se realiza en cada zona, y cuenta con premios como consolas, cámaras fotográficas y tablets, y el otro sorteo, que es de forma global y en el que participan ciudadanos de todos los barrios de Getafe, el premiado será merecedor de un coche de la marca Dacia con todos los gastos pagados.
Pero Getafe en 3 no para aquí, en el mes de septiembre llegará ‘De Cañas por Getafe‘ al barrio de La Alhóndiga. Ya en octubre, esta iniciativa se situará en los barrios de Centro y San Isidro y en noviembre en la zona de Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Los Molinos y Perales del Río, en todos estos barrios se celebrarán las distintas Rutas ‘De Cañas por Getafe’ y los comercios de la zona seguirán repartiendo papeletas para los distintos sorteos.
Una iniciativa para fomentar el consumo en los locales de la zona y una agradable manera de colaborar en su desarrollo.