6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gastrovía 61 Estrena su Nueva Carta de Otoño / Invierno



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

l restaurante del Hotel Mayorazgo propone frescas y originales recetas para sorprender al comensal con nuevos versos de poesía culinaria

 

GastroVía 61, el restaurante de cocina de autor del Hotel Mayorazgo, ha inaugurado su carta de temporada Otoño/Invierno 2018-2019. El equipo de GastroVía 61 innova con platos inspirados en la gastronomía castiza, con un claro predominio de la comida saludable y apostando, como siempre, por las mejores materias primas provenientes de la región, o bien, por productos de la máxima calidad en sus mercados de origen. Ya resulta posible disfrutar de estas nuevas creaciones culinarias que vienen acompañadas de un renovado Glosario de Términos Castizos que los comensales reciben a modo de original recuerdo. En dicho Glosario, el cliente puede encontrar cada definición del argot castizo junto a una breve pincelada que asocia el nombre del plato con sus ingredientes.

 

El Hotel Mayorazgo y su restaurante de cocina de autor, GastroVía 61, actualmente entre los 50 mejores de Madrid en el portal TripAdvisor, ha inaugurado su nueva carta de temporada Otoño/Invierno 2018-2019. En ella se reúnen, una vez más, las tres señas del ADN del hotel: emoción, creatividad e identidad; renovando y reinventando su habitual y decidida apuesta por la gastronomía madrileña, con platos elaborados a partir de productos locales, siempre que resulte posible. Además, la nomenclatura de todos los platos se inspira en un original costumbrismo de genuina ascendencia gata, recogido en el Glosario de Términos Castizos que el comensal recibe junto a la carta. De esta manera se lleva, no solo un original soporte explicativo de cada término y de su asociación con el plato correspondiente, sino también un recuerdo inolvidable. 

 

La carta ofrece una clara y decidida apuesta por la cocina saludable, cada día más en boga. Muestra de ello son platos como la Ensaladilla Vega del Jarama’, la Ensalada de espárragos trigueros en verbena’, el Mantón de Manila de mini verduras’ o los Puerros con vestido chiné’.  

 

Asimismo, entre los nuevos versos de poesía culinaria de esta renovada oferta destacan también el ‘Tartar de atún rojo Manzanares el Real’, las ‘Habitas La Movida’, la ‘Tortilla La Pradera’, el Lenguado a la importancia ¿vaaleee?, el Arroz caldoso Arganzuela’, el ‘Solomillo de ternera Pichi’ o el ‘Carret de cordero lechal con organillo de especias’, estos dos últimos parte de la sección ‘De nuestra parrilla al carbón de encina’, cocina a la parrilla sin salsas, en otra muestra más del interés del establecimiento por la gastronomía sana. 

 

Y para terminar con un exquisito y dulce final el recorrido gastronómico, GastroVía 61 propone una selección de postres ligeros, exóticos y agradables al paladar, entre los que se encuentran la ‘Col-crém de Maracuyá’ y la Panna cotta con capote’. Además, se mantiene la opción de elegir una  media ración en alguno de ellos, para que la generosidad en las cantidades que también distingue al restaurante no sea un obstáculo. 

 

Cada experiencia en GastroVía 61 tiene un broche de oro con especialidades tan castizas como sus Violetas, caramelos que el rey Alfonso XIII regalaba tanto a su esposa como a sus amantes y que este restaurante ofrece a sus clientes como original muestra de cariño, las Chatitas, inspiradas en el amor que la Infanta Isabel profesó hacia la ciudad o el Licor de Madroño, elaborado artesanalmente mediante maceración de madroños en alcoholes selectos. 

 

El restaurante, abierto no sólo a los huéspedes del hotel, sino también al público en general, representa a la perfección la ‘esencia Mayorazgo’, caracterizada por un trato atento y personalizado con el cliente, el cariño en todo lo que hacen y un especial cuidado en todos los detalles. Este carácter se refleja también en la profesionalidad que preside la elaboración o presentación en sala de algunas de las propuestas, que son servidas en originales vajillas personalizadas según el plato, o en gueridón ante el cliente por su experta brigada de simpáticos chulapos como el ya famoso ‘Steak tartar San Isidro a la vista y a su gusto’.

 

Su ambientación intimista y la cuidada selección de temas que cantan a Madrid en el hilo musical, cada una de sus mesas rindiendo homenaje a las plazas más emblemáticas de las ciudad (“Mesa Plaza de España”, “Mesa Plaza Mayor”…), dan forma al marco perfecto para que el comensal pueda emocionarse y disfrutar de una experiencia única en cada visita. 

 

El anhelo de Hotel Mayorazgo y GastroVía 61 es lograr siempre la máxima satisfacción del cliente a través de la diferenciación y la calidad. Este restaurante es una experiencia única, puro ADN Madrid, con una personalidad que no se encuentra en ningún otro establecimiento y avalado, además, por plataformas como El Tenedor –que lo valora con un 9,4/10- o TripAdvisor –donde ostenta el puesto 49 entre los 10.338 restaurantes registrados en Madrid- en base a la opinión de más de 700 internautas. 

 

 

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS