6684 recetas de cocina   |   16186 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Gastrotur 2013, el Mejor Escaparate para el Turismo Gastronómico


share by WhatsApp

Del 23 al 26 de febrero se celebrará la segunda Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico de Granada, Gastrotur 2013. Sin duda, el mejor escaparate para mostrar la gran oferta culinaria existente en España y especialmente, en Granada, uno de los mayores destinos turísticos de nuestro país.

Magaceda Serrano

Tras la experiencia de la primera edición, que fue un auténtico éxito, la dirección de la Feria de Muestras de Armilla, Fermasa, ha decidido volver a realizar la feria de gastronomía ‘Gastrotur’. El encuentro, que en un principio iba a celebrarse entre los días 18 y 20 de noviembre de 2012, se ha pospuesto ante la gran expectación que ha logrado despertar en el sector agroalimentario y turístico.

Del 23 al 26 de febrero ha sido la nueva fecha elegida para la celebración de este evento que  tendrá lugar  en el recinto ferial de Santa Juliana de Armilla, Granada. Esta nueva edición reunirá a un gran número de especialistas, hosteleros y restauradores que tendrán la oportunidad de dar a conocer las últimas novedades del sector y difundir sus productos y servicios con la idea de intercambiar opiniones y mejorar el potencial de una de las tendencias turísticas que se encuentran en pleno auge, el turismo gastronómico.

El programa de actividades es muy amplio pues cuenta con diferentes charlas, encuentros, mesas redondas y una gran exhibición de los expositores que podrán ofertar sus productos y servicios y entablar relaciones de negocio. Los mejores profesionales del momento se darán cita en este salón para dar forma a este completo programa de actividades.

Destaca la presencia del prestigioso cocinero Sergi Arola, el chef granadino Javier Cabrera o el famoso pastelero Jordi Farrés Miralles entre otros,  que se encargarán de realizar diferentes ponencias y Master Class. Habrá distintos cursos, como el de corte de jamón o el ‘curso de neuromarketing en el sector alimentario’, talleres como el de ‘elaboración y degustación de gin tonic’ impartido por el vicepresidente de la Asociación Mundial de Sumillería, Juan Muñoz Ramos, y concursos de cocina y premios para rememorar este sector.

Además, esta edición cuenta con la presencia de Italia como país invitado, de manera que habrá diversas actividades con las que se pretenda dar a conocer la gastronomía de esta región y algunas, como el concurso de pizza acrobática organizado por la Federación Italiana Pizzaioli serán todo un espectáculo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS