Aprovechando la festividad del Corpus Christi, establecimientos sevillanos ofrecen una amplia gama gastronómica.
Del 25 de mayo al 3 de junio y coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, la ciudad de Sevilla en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería, el Consorcio de Turismo y el casco antiguo de la ciudad organizan una muestra en la que ofrecen al público la mejor oferta gastronómica.
Un total de veinticinco locales, la mayoría de ellos localizados a lo largo y ancho del casco antiguo y el barrio de Triana, potencian estos días los valores, sabores y colores de la gastronomía sevillana. En estos días tan señalados, se espera que Sevilla reciba una gran cantidad de turistas que podrán disfrutar de los menús, tapas y aperitivos que los bares y restaurantes de la zona han preparado para la ocasión.
Los establecimientos que participan en la muestra son la Abacería de San Lorenzo, Casa Ricardo, Becerrita, Cervecería Mezquita, Taberna La Goleta, La Alicantina, la Taberna Quitapesares, Bodeguita Polavieja, Hostelería del Laurel, El Giraldillo, Vinela y una larga lista que podéis consultar aquí.
La gastronomía sevillana está plagada de ingredientes propios de las huertas que inundan la zona. Es muy típico el pescadito frito, el cerdo, la caldereta de cordero o los huevos a la flamenca, que se prepara en una cazuela de barro en la que se estrellan los huevos con las yemas muy separadas. Se le puede añadir hortalizas, habas, judías verdes o calabacín. Las tortillas andaluzas son también muy típicas y se valoran mucho en la región. Pero sin duda es el gazpacho el que destaca por encima de todos los platos.
En el ámbito de los postres, destacan las tortas de aceite, los cortadillos rellenos de cabello de ángel, los piñonates, que se elaboran con la miel que se recoge de las colmenas que abundan por la tierra y llevan en su composición harina, huevo, almendras, piñones, ajonjolí, canela, clavo y naranja.
Por otra parte, el casco antiguo de Sevilla es uno de los más importantes de España desde un punto de vista monumental e histórico. Mientras se degusta alguna de estas propuestas gastronómicas, se pueden visitar varias iglesias, puentes y la famosa Giralda.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |